ECCHO RIGHTS WEB

Canal+ adquirió “My Brilliant Friend” de FremantleMedia Internacional

El drama de ocho partes está basado en el libro de Elena Ferrante de mismo nombre y será emitido en Francia y en países de habla francesa. La serie es una producción de HBO, Rai Fiction y TIMVISION.

Comparte esta nota:
Al De Azpiazu, VP of Sales & Distribution para Europa Occidental

FremantleMedia International vendió el drama “My Brilliant Friend” a Canal + Group para Francia y territorios de habla francesa. La serie de ocho partes está basada en el libro de Elena Ferrante, con el mismo nombre, está dirigida por Saverio Costanzo (“Private”, “The Solitude of Prime Numbers”, “Hungry Hearts”) y actualmente se encuentra en plena en producción en Italia.

“My Brilliant Friend” es un drama de HBO, Rai Fiction y TIMVISION, producido por Lorenzo Mieli y Mario Gianani para Wildside y por Domenico Procacci para Fandango en coproducción con Umedia Production. Todos los episodios serán dirigidos por Saverio Costanzo. La historia y los guiones son de Elena Ferrante, Francesco Piccolo, Laura Paolucci y Saverio Costanzo. Jennifer Schuur es la productora ejecutiva y FremantleMedia International tiene la distribución  internacional de la serie.

Gérald-Brice Viret, EVP CANAL+ TV Channels, remarcó, “Estamos muy contentos de agregar ‘My Brilliant Friend’ a nuestro line-up de dramas extranjeros. Estamos entusiasmados de llevar esta serie a nuestros suscriptores: la saga de Elena Ferrante es un gran éxito en Francia y en todo el mundo, y la producción está en manos de reconocidos talentos”.

Al De Azpiazu, VP of Sales & Distribution para Europa Occidental de FremantleMedia International, señaló “Es un orgullo habernos asociado con Canal + para llevar esta serie enormemente ambiciosa, emotiva y esperada, al público francés. Elena Ferrante es una de las escritoras contemporáneas más grandes de nuestro tiempo y posee una legión de fanáticos globales. Todos estamos emocionados de ver la historia de Elena y Rafaella en la pantalla”.

Cuando la amiga más importante de su vida parece haber desaparecido sin dejar rastro, Elena Greco, una anciana ahora inmersa en una casa llena de libros, enciende su computadora y comienza a escribir la historia de su amistad. Conoció a Raffaella Cerullo, a quien siempre ha llamado Lila, en el primer año de la escuela primaria en 1950. Situada en un Nápoles peligroso y fascinante, su historia continúa cubriendo más de 60 años de sus vidas mientras trata de describir el misterio de Lila, la brillante amiga de Elena y, en cierto modo, su peor enemiga.

Comparte esta nota:
HBO WEB