TELEVISA WEB
SOMOS WEB

Canadá y Argentina codesarrollarán proyectos digitales y de animación

Canada Media Fund (CMF) y el INCAA sellaron un convenio con el objetivo incentivar las coproducciones de animación para televisión y de series cortas para plataformas multimedia entre ambos países por un monto de 100.000 dólares.

Comparte esta nota:

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Canada Media Fund (CMF) abrieron un concurso para proyectos de codesarrollo de animación para televisión y codesarrollo de series cortas para plataformas multimedia, como parte del convenio suscrito entre ambos organismos, que tiene por objetivo incentivar las coproducciones entre ambos países.

El incentivo otorgará financiamiento para el desarrollo en conjunto de proyectos elegibles entre productores de Argentina y Canadá  por un monto total de 100.000 dólares estadounidenses, divido en partes iguales entre ambos organismos.

Podrán presentarse proyectos para codesarrollo de series de televisión de animación, que cumplan con los géneros de ficción, documental o infanto/juvenil ; y proyectos para codesarrollo de series cortas de ficción, documental o animación creados para plataformas digitales, incluidas series web, contenido narrativo digital, proyectos transmedia, realidad virtual o extendida. Los proyectos elegibles deben involucrar al menos un productor canadiense (elegible según los criterios de CMF) y un productor argentino (elegible según los criterios del INCAA).

La contribución máxima total para cada proyecto financiado a través del Incentivo será de 25.000 dólares estadounidenses. Sin embargo, la contribución del CMF no debe exceder el 75% del presupuesto de desarrollo de la parte canadiense y la contribución del INCAA no debe exceder el 75% del presupuesto del desarrollo de la parte argentina. Los proyectos serán evaluados y elegidos por un comité compuesto por representantes del CMF y el INCAA a través de un proceso selectivo.

Los interesados podrán presentarse hasta el 31 de octubre, inclusive, única y exclusivamente en forma online a través de la plataforma digital para la industria audiovisual, INCAA en línea. La solicitud debe ser presentada en idioma español e inglés.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB