NHK WEB
SOMOS WEB

Canada Media Fund invierte suma millonaria en proyectos digitales

Un total de 19.7 millones de dólares canadienses serán repartidos en tres programas que incluyen proyectos innovadores de medios digitales y proyectos que reflejan las realidades de vivir en comunidades de habla francesa fuera de Québec.

Comparte esta nota:

Canada Media Fund anunció una inversión total de 19.7 millones de dólares canadienses en 31 proyectos digitales y otros destinados a la minoría francófona a través de tres de sus programas. Se invertirá un total de $ 9.9 millones en 16 proyectos innovadores de medios digitales a través de la segunda ronda de financiamiento de su Programa de Innovación Experimental Stream y se invertirán $ 6.6 millones adicionales en nueve proyectos a través del Programa piloto de proyectos comerciales stream experimentales. Por otra parte, otros $ 3.2 millones financiarán seis proyectos a través del Programa de minorías francófonas.

PROGRAMA DE INNOVACIÓN EXPERIMENTAL STREAM

Un jurado compuesto por especialistas canadienses e internacionales de la industria evaluó los proyectos presentados para producción. Entre ellos se encuentra Wendy Bernfeld (Amsterdam), Laurent Guérin(Toronto), Olaf Hirschberg (Colonia), Annelise Larson (Saskatoon), Audrey Paccart (Montreal), Philippe Pasquier (Vancouver) y Liz Rosenthal (Londres).

Las audiencias tendrán acceso a una variedad de nuevos contenidos digitales que incluyen 11 juegos, cuatro medios interactivos y una aplicación de software. El Programa de Innovación de Experimental Stream fomenta la creación de contenido de medios digitales interactivos y aplicaciones de software. Incluyendo esta ronda de financiamiento, el CMF invirtió más de $ 226.4 en la producción de 406 proyectos innovadores desde 2010.

PROGRAMA PILOTO DE PROYECTOS COMERCIALES STREAM EXPERIMENTALES

Un jurado especializado en medios digitales interactivos compuesto por Noemie Dupuy (Montreal), Mark Greenspan (Toronto), Francis Ingrand (París), Domenico La Porta (Lieja, Bélgica) y Rachel Noonan (Toronto)evaluó los proyectos que solicitaron financiamiento a través de  este programa.

El financiamiento a través de este Programa está diseñado para el contenido de medios digitales interactivos canadienses y las aplicaciones de software que tienen un mayor énfasis en el éxito comercial. El CMF invirtió más de $ 14.8 millones en 25 proyectos con viabilidad comercial desde que se lanzó el programa en 2016. Las audiencias tendrán acceso a una variedad de nuevos contenidos digitales que incluyen siete juegos y dos medios interactivos.

PROGRAMA DE LA MINORÍA FRANCÓFONA

Seis proyectos convergentes recibirán $ 3.2 millones como parte dela segunda ronda de financiamiento de producción bajo el Programa de minorías francófonas. Este programa apoya proyectos que reflejan las realidades de vivir en comunidades de habla francesa fuera de Québec. El CMF ha proporcionado $226.4 a 406 proyectos a través de este programa desde 2010.

Las audiencias canadienses tendrán la oportunidad de disfrutar de estas nuevas producciones creadas para la televisión y los medios digitales de diversas regiones del país: una de New Brunswick, una de Nueva Escocia y cuatro de Ontario. Habrá tres proyectos para niños y jóvenes, dos producciones de variedades y artes escénicas y un proyecto de drama.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB