NHK WEB
SOMOS WEB

Canadá e Irlanda financiarán proyectos audiovisuales por $400K

The Canada Media Fund, Broadcasting Authority of Ireland (BAI) y Northern Ireland Screen brindarán incentivos para el codesarrollo de producciones de televisión y cine entre ambos países por un monto total de $ 400K (£ 230K).

Comparte esta nota:
Valerie Creighton, Presidente y CEO de CMF

The Canada Media Fund (CMF), Broadcasting Authority of Ireland (BAI) y Northern Ireland Screen (NIS) anunciaron, en el marco del Celtic Media Festival, que financiarán proyectos audiovisuales entre ambos países por un monto total de $400K (£230K).

“Los incentivos de CMF con Broadcasting Authority of Ireland (BAI) y Northern Ireland Screen brindan a los creadores de ambos lados del Atlántico la oportunidad de ampliar los límites geográficos y creativos de la narración en un mundo de medios globalizado”, señaló Valerie Creighton, Presidente y CEO de CMF. “Dados los lazos lingüísticos, históricos y culturales que unen a nuestros países, es justo que CMF continúe su asociación exitosa con ambas organizaciones de financiamiento; permitiendo a los narradores en nuestros países crear historias culturalmente resonantes y desarrollar medios innovadores que atraigan a las audiencias en Canadá, Irlanda y más allá”.

INCENTIVO CANADA- IRLANDA

En su cuarto año consecutivo, el Incentivo de Codesarrollo para Proyectos Audiovisuales de Canadá-Irlanda financiará proyectos de televisión y extensiones de medios digitales de dichos proyectos de televisión, que cumplan tanto las directrices de la CMF como los objetivos del  BAI. El monto disponible para este año será de CAD $ 200,000 (€ 133,000) con la mitad de los fondos aportados por cada organización financiadora. La contribución máxima total para cada proyecto financiado a través del Incentivo será de CAD $ 50,000 (€ 33,000). La fecha límite para aplicar es el 19 de septiembre de 2019.

“Este plan ofrece a los productores en Irlanda y Canadá la oportunidad de combinar talento creativo para desarrollar atractivos proyectos de televisión y cine que atraigan tanto al público irlandés como al canadiense”, dijo el Director Ejecutivo de BAI, Michael O’Keeffe. “El apoyo al desarrollo conjunto alienta a los productores irlandeses a centrarse en el potencial que ofrece la colaboración internacional en el entorno actual de los medios competitivos. El esquema ha sido un catalizador para nuevas asociaciones creativas entre productores en Canadá e Irlanda y esperamos un gran interés en 2019”.

INCENTIVO CANADA- IRLANDA DEL NORTE

En su segundo año consecutivo, el Incentivo de Codesarrollo para Proyectos Audiovisuales de Canadá-Irlanda del Norte financia proyectos de televisión en los géneros de drama, documental, animación o educación, o contenido de medios digitales creado para otras plataformas, incluidas series web, videojuegos, Proyectos transmedia, y realidad virtual o aumentada.

Richard Williams, CEO de Northern Ireland Screen, comentó: “Uno de los principales objetivos de Northern Ireland Screen es apoyar el desarrollo e invertir en nuestra riqueza de talento creativo; continuar nuestra asociación con CMF en esta iniciativa de desarrollo conjunto es una manera perfecta para que podamos lograrlo. Esta financiación facilita una oportunidad significativa para que las productoras colaboren más estrechamente con Canadá. Esperamos ver qué proyectos interesantes se desarrollarán a través de los incentivos  en esta ocasión”.

La cantidad disponible para este año del Incentivo será de CAD $ 200,000 (£ 117,000) y cada organización aportará la mitad. La contribución máxima total para cada proyecto financiado a través del Incentivo será de CAD $ 50,000 (£ 29,000). Los productores interesados ​​en solicitar recibir fondos tienen tiempo hasta el 22 de octubre de 2019.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB