VIACOM WEB
MADD WEB

Can Okan: “‘The Pit’ es emocionante y tiene altos valores de producción”

El Fundador y CEO de Inter Medya describe el potencial global de la última producción de Ay Yapim y comenta acera del creciente negocio de la compañía en el género de formatos que se presenta en MIPTV.

Comparte esta nota:
Can Okan, Fundador y CEO de Inter Medya.

Durante el último DISCOP Dubai, Inter Medya pre-lanzó su última serie dramática, “The Pit”. Producida por Ay Yapim y transmitida por el canal Show TV en Turquía, la ficción recibió un interés excepcional por parte de una gran cantidad de compradores en Europa, Asia y América Latina. Can Okan, Fundador y CEO de Inter Medya, dialogó con Señal Internacional y describió el potencial global del programa.

¿Qué expectativas tienen con el lanzamiento de “The Pit”?

“Lanzamos suavamente nuestro nuevo título hace solo un mes en Discop. Producido por Ay Yapim y con los actores Aras Bulut Iynemli y Dilan Cicek Deniz, ‘ThePit’ es la historia de un joven llamado Yamac, que proviene de una influyente familia que gobierna Cukur, un barrio en Estambul. Dividido entre su amor, su familia y su distrito, Yamac no tiene idea de que su vida nunca volverá a ser la misma cuando tenga que regresar a Cukur para convertirse en el jefe de la familia. Desde Discop, ha atraído la atención de compradores de diversos territorios con ofertas en Georgia y Chile. Creemos firmemente que la historia emocionante, los altos valores de producción y la excelente actuación atraerán al mercado internacional. Con el lanzamiento real planeado para este MIPTV, confiamos en finalizar algunas ventas en Cannes”.

¿Cómo describiría la importancia de la asociación entre Inter Medya y Ay Yapim?

“Nuestra asociación con Ay Yapim comenzó en 2013 cuando empezamos a distribuir ‘Red Scarf’. Después de eso, ampliamos nuestra cooperación representando ’20 Minutes’,’ Black Money Love’ y ‘Endless Love’. A lo largo de los años, hemos vendido con orgullo estos títulos en más de 130 países, y en MIPTV estamos lanzando otra producción de Ay Yapim, que en breve también generará grandes ventas internacionales”.

¿Qué características está ofreciendo “The Perfect Couple” en MIPTV?

“El formato es un reality original de citas, desarrollado por DMT Producciones, una productora exitosa con sede en Bogotá, Colombia. Además de la distribución internacional del show, entramos en un acuerdo de coproducción. Lo que hace que el show sea tan único e interesante es que los participantes solo deben competir en desafíos físicos, pero necesitan construir relaciones emocionales entre ellos para no ser eliminados. Creemos que es una gran ventaja tener el centro de producción ya establecido en una isla privada cerca de Cartagena, una ciudad famosa por sus playas de arena blanca y aguas color turquesa. El hub incluye no solo la casa de playa y los diversos lugares para juegos, sino también una casa para el equipo con fácil acceso a tierra, lo que facilita enormemente el rodaje y la producción del programa”.

¿Qué tendencias observas en el negocio de formatos?

“No cabe duda de que estamos en una era de tecnología. En los últimos años, hemos visto una tendencia inevitable de formatos con contenido tecnológico. El uso de segundas pantallas para sistemas de votación o juegos tiene una gran demanda. Por otro lado, el género más antiguo en negocios de formato, los quiz shows de alta calidad, siguen siendo populares y siguen en el aire con buenos ratings en muchos países. Los formatos de acción, realities y de citas volvieron a aparecer en las pantallas y a estar de moda en el mercado mundial de la televisión”.

Por Diego Alfagemez

Comparte esta nota:
TONDERO WEB