NHK WEB
SOMOS WEB

Can Okan: “Queremos mezclar el ‘know-how’ turco con el latinoamericano”

Además de referirse a la gran cantidad de ventas que la compañía concretó en el marco de los LA Screenings, el Fundador y CEO de Inter Medya detalló sus planes de coproducir con broadcasters y talentos de América Latina.

Comparte esta nota:
Can Okan y Beatriz Cea Okan (Inter Medya).

Inter Medya es una de las compañías más activas en esta edición de los LA Screenings. Con un acuerdo concretado en México por “Bitter Lands” justo antes de viajar a Los Angeles, durante el mercado la distribuidora y productora turca concretó un sinfín de negociaciones por sus dramas, que parecen no tener fronteras.

En detalle, la serie “Flames of Desire” fue vendida por Inter Medya a Colombia, Puerto Rico, US Hispanic, Serbia y la región MENA. Además, “Mrs. Fazilet and her daughters” expandió aún más su alcance y ahora llegará Ecuador, Panamá y España. Sin embargo, la más destacada de la compañía en el mercado sin dudas fue “Bitter Lands”, vendida a Chile, México, Paraguay, Puerto Rico, US Hispanic y América Central (Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Honduras y República Dominicana).

“Estamos muy felices con los resultados que estamos obteniendo en Los Angeles, y creemos que cerraremos todavía más acuerdos”, se ilusionó Can Okan, Fundador y CEO de Inter Medya, en diálogo con Señal Internacional.  “Además, nos ponen muy contentos los resultados que está obteniendo ‘Bitter Lands’, que es un show realmente sólido producido por Tims&B. Gracias a los grandes ratings que obtuvo por ATV en Turquía, ya se confirmó que tendrá una segunda temporada y, por cómo es la historia y cómo va a evolucionar, creo que la segunda parte mantendrá los mismos números de audiencia que la primera”, agregó.

EL REGRESO DE “BEHZAT Ç”

A su vez, Okan se refirió a “Behzat Ç”, una serie de culto que se emitió entre 2010 y 2013, y que ahora regresará con una nueva temporada tras un acuerdo firmado entre la distribuidora turca y la plataforma de streaming BluTV. “Seis años después de su final, mientras negociábamos con BluTV, les ofrecimos producir un show totalmente diferente. Pero ellos nos preguntaron si consideraríamos producir una nueva temporada de ‘Behzat Ç’ con los mismos actores. Aceptamos y recién empezamos a producirla”, contó el directivo.

El Fundador y CEO de Inter Medya admitió que la compañía nunca había planeado entrar en la producción de series largas. “Ya estamos distribuyendo títulos de varias compañías y no queríamos generar conflictos con ellas. Sin embargo, producir una temporada corta para una plataforma de streaming no le hace daño a nadie. No genera ningún conflicto de intereses con nuestros proveedores, y por eso decidimos hacer una nueva entrega de ‘Behzat Ç’. Si todo sale bien, esperamos tener, como mínimo, dos temporadas más muy pronto”, anticipó.

COPRODUCCIÓN LATINO-TURCA

Más allá de la gran cantidad de ventas, las mayores ambiciones de Inter Medya pasan actualmente por las coproducciones, especialmente en América Latina. “Tenemos la idea de asociarnos con algunos broadcasters y productores latinoamericanos. Queremos unir las fuerzas del talento turco y el latino para co-desarrollar algunas series de televisión para el mercado internacional. Tenemos algunas grandes ideas que estamos hablando”, explicó el ejecutivo.

Por último, Okan amplió su idea y detalló: “La idea es coproducir y compartir los derechos de IP, así como también ser flexibles con los derechos de distribución, según las fortalezas de cada compañía en cada país. A fin de cuentas, lo más importante es maximizar la cantidad de ingresos de esa producción. No tenemos intenciones de quedarnos con todo el IP, sino de generar una situación ‘win-win’. Queremos mezclar el ‘know-how’ turco con el latinoamericano y así crear algo especial que resulte atractivo para todo el mundo. Eso se verá orgánico y fresco, creando una nueva forma de sinergia entre ambos territorios”.

Por Federico Marzullo y Diego Alfagemez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB