GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Can Okan: “Los contenidos turcos son globalmente contagiosos”

Tras las ventas recientes a Rusia, Polonia y España, el Fundador y CEO de Inter Medya asegura que “si a un drama turco le va bien en un territorio, viaja a los países vecinos y tiene rendimientos igual de buenos”.

Comparte esta nota:
Beatriz Cea Okan, Can Okan y Pelin Koray en NATPE Budapest

La productora y distribuidora turca Inter Medya continúa ampliando su presencia internacional de la mano de dramas que no fallan a la hora de conquistar audiencias de todas partes del mundo. En el marco de NATPE Budapest International, “Endless Love” fue vendida a Polonia y Rusia, mientras que “Broken Wings” también fue colocada en Rusia.

Estos dos últimos acuerdos se suman al realizado recientemente por “Black Money Love” (conocida en Turquía como “Kara Para Aşk”), que en mayo llegó a España bajo el nombre “Amor de contrabando” y, ya en su capítulo número 20, se consolidó como un éxito a nivel local, duplicando el share promedio del canal Nova. “Creemos que nuestras asociaciones con compañías españolas se van a expandir, lo que va a derivar en que muchas más series turcas lleguen a España. Pero no solo España, porque creo que nos vamos a expandir también a otros países europeos, como Francia, Italia, Portugal y más territorios de Europa Occidental”, le comentó a Señal Internacional Can Okan, Fundador y CEO de Inter Medya.

Para Okan, “los contenidos turcos no se detienen, siempre van para adelante y conquistan nuevos países y regiones”. En el caso particular de España, el directivo cree que “el éxito en América Latina hizo que los españoles decidieran darle una chance a los contenidos turcos” e indicó que “hasta ahora adquirieron los títulos correctos, por lo que esta tendencia va a seguir”.

Según el Fundador y CEO de Inter Medya, “el número de contenidos turcos que tienen la posibilidad de viajar internacionalmente está en declive”. Es por eso que aseguró: “Hay que ser muy cuidadoso al seleccionar los títulos correctos para distribuir y promocionar en el mercado global. Si no lo hacemos correctamente, quizás podríamos perjudicar la imagen de los dramas turcos. El armado del catálogo es un momento clave”.

Hasta el momento, “Kara Para Ask” es la serie más exitosa que tiene Inter Medya en su catálogo, en términos de ganancias y también de alcance territorial. Junto a “Endless Love”, “Mrs. Fazilet and her daughters” y “Broken Wings”, Inter Medya está conquistando cada vez más países y regiones.

“Hay territorios en los que todo lo que se ponga en pantalla funciona. Sin embargo, hay otros que son más difíciles de alcanzar”, analizó Okan. Sin embargo, aseguró: “El contenido turco es contagioso: si le va bien en un territorio, viaja a los países vecinos y tiene rendimientos igual de buenos”.

“AMOR DE CONTRABANDO” EN ESPAÑA

Por Federico Marzullo

Comparte esta nota:
HBO WEB