ECCHO RIGHTS WEB

Tomás Darcyl: “Buscamos ser la productora más importante de LatAm”

El Presidente de Telefilms adelanta los próximos proyectos de la compañía y describe cómo es el balance de las diferentes áreas de negocio para mantener un camino de crecimiento.

Comparte esta nota:
Tomás Darcyl, Presidente de Telefilms.

El Grupo Telefilms se ha posicionado como una compañía latinoamericana que ha trascendido totalmente las fronteras de la región. Hoy la compañía está creciendo en diferentes áreas, tanto distribución como producción, con un fuerte cimiento que es el producto procedente de Hollywood. Antes de su Screening en Los Ángeles, donde se presentarán alrededor de 40 nuevos títulos, Tomás Darcyl, Presidente de Telefilms, dialogó con Señal Internacional.

¿Cómo se ha reforzado el catálogo internacional de Telefilms?
“Tenemos un line-up muy bueno que se estrena en Estados Unidos y en América Latina a través de toda nuestra red de distribución en América Latina y España. Las películas funcionan muy bien en todas las plataformas, y lo que cambia son las audiencias y las métricas. A todo el poder de Hollywood nosotros agregamos producciones locales, y en ese marco tenemos dos ramas muy importantes: las películas mexicanas, como ‘Qué culpa tiene el niño’, ‘Me gusta pero me asusta’, ‘Si yo fuera tú’ y ‘A tí te quería encontrar’, remake de ‘Mi mama se fue de viaje’. Además, vamos a tener cuatro o cinco películas de alto impacto por año en México y lo mismo vamos a hacer en Brasil y España. Por otro lado, pronto anunciaremos una alianza con una empresa muy importante en Estados Unidos, que quiere producir con nosotros en España y América Latina”.

¿Cómo analizas el impacto que tuvo “Sandro de América” en Argentina?
“Esta fue una producción para TV de Telefilms, la primera generada por The Magic Eye. Pusimos mucho dinero y tiempo en ella, con el liderazgo de Juan Parodi. Tuvimos la suerte de que fue un éxito; fue la serie más importante en los últimos 18 meses en Argentina. Todo el mundo la vio y fue una prueba de que la TV abierta todavía está viva y todavía tiene mucho recorrido”.

¿Qué otros proyectos de series están desarrollando hoy?
“Estamos con varios proyectos. En México tenemos una asociación con Bruce Boren y THR3 Media Group con nuestro primer producto que está en preproducción: ‘El Santo’. Vamos a hacer una serie donde vamos a poner todo, lo estamos haciendo con mucha responsabilidad, con valores a nivel mundial. Queremos tener el mejor guión, el mejor director y queremos hacer algo popular, pero de gran calidad”.

¿Cómo se balancea el peso de cada área de negocios en Telefilms?
“El área de distribución sigue muy fuerte, con expansión territorial, y al mismo tiempo, tenemos producciones propias para cine y TV, con la idea de convertirnos en la productora más importante de América Latina. No puedo separar las áreas, sino que es importante la combinación de todas ellas. Es un circulo virtuoso porque con películas locales tenemos más fuerza en el mercado, lo que nos lleva a pelear mejor por películas americanas. Las series también son importantes para las plataformas y porque permiten otras alianzas”.

¿Cómo ves el cambio del consumidor tanto en cine como TV?
“Los consumidores están más maduros y buscan auto-programarse. Hay un cataclismo en el mercado americano, esta es la tercera revolución. Hoy las series tienen talentos que antes no tenían y eso obliga al cine a ser más creativo. Nosotros debemos saber interpretar ese cambio y poder aportar tanto a clientes como a consumidores cosas que tengan que ver con el futuro. No hay lugar en el mercado para empresas que no puedan crecer, porque vivimos una consolidación importante”.

Por Fernando Calviño

Comparte esta nota:
HBO WEB