GLOBAL AGENCY WEB
MISTCO WEB

Tomas Davison: “Buscamos establecer la marca MGM en América Latina”

Tomas Davison, Senior Vice President, International Television Distribution para América Latina y el US Hispanicde MGM, explica la renovada estrategia de la compañía en la región, fortalecida por la reciente apertura de oficinas en Miami.

Comparte esta nota:
Vicepresidente Sénior de Distribución Internacional de Televisión para América Latina y Estados Unidos.

Meses atrás, MGM decidió cambiar su modelo de negocios en América Latina y lo hizo con una estrategia mucho más agresiva: contrató a Tomas Davison para liderar su negocio de distribución de televisión en el territorio, y luego inauguró nuevas oficinas en Miami, desde las cuales busca generar un contacto mucho más directo y personal con los clientes de la región.“Nuestro objetivo es establecer la marca MGM otra vez en América Latina. Tenemos un gran producto que fue desarrollado y ya está funcionando en la región que es ‘Luis Miguel’, todo un éxito en Netflix en América Latina. Nuestras películas también están funcionando muy bien. El año pasado estrenamos ‘Overboard’, que se convirtió en un impulsor para nosotros”, comentó Davison.

En esta nueva estrategia de MGM para reforzar su posicionamiento en América Latina y el US Hispanic, las oficinas en Miami juegan un rol fundamental. “Antes, cuando los compradores veían a MGM, no sabían muy bien con qué se iban a encontrar. Ahora tenemos un equipo establecido en Miami para atender a todos nuestros clientes de América Latina, tener conversaciones diferentes con todos ellos y plantear diversas estrategias según sus necesidades”, explicó el ejecutivo.

Además, el directivo cree que los compradores van a asociar las caras de los miembros del equipo de Miami con la marca y sabrán que podrán recurrir a ellos para hacer negocios, algo que antes no sucedía. “Lo que estamos haciendo ahora mismo es buscar coproducciones o sociedades con jugadores claves de la región, y para eso creo que es indispensable tener una oficina en Miami, porque el US Hispanic debe estar involucrado”, sostuvo Davison. Pese a haberse incorporado a la compañía en los últimos meses de 2018, Davison siente que, gracias a estas nuevas instalaciones de la compañía, el equipo de MGM ya está siendo más reconocido, lo que se ve reflejado en un mayor número de reuniones, clientes y oportunidades.

DESAFÍOS REGIONALES

A la hora de analizar los mercados de América Latina y el US Hispanic, el ejecutivo observa “una correlación entre México, Colombia y el US Hispanic”. Así y todo, aclaró que “el mercado mexicano y el US Hispanic no son lo mismo” y explicó que “producciones vinculadas al narcotráfico funcionan muy bien, pero a la vez estos territorios están buscando shows más dramáticos”.

En el caso particular de MGM, Davison detalló: “También estamos buscando ese tipo de dramas, quizás más focalizados en temas históricos reales, pero,a su vez,nos interesan los shows orientados a la familia y las películas. Al mismo tiempo, y principalmente después de Mipcom, notamos un fuerte interés en nuestros formatos,como por ejemplo ‘TKO: Total Knockout’. Muchos jugadores claves se acercaron, por lo que estamos analizando diferentes modelos de negocio para lanzar estos formatos en América Latina”.

De cara a NATPE, el primer mercado del año, Davison destacó como puntos fuertes “Our Lady, LTD”, un thriller de diez episodios que la empresa presentará en los primeros meses del año; el formato “TKO” y los shows sindicados “Lauren Lake’s Paternity Court” y “Couples Court with The Cutlers”.“Estamos moviéndonos muy rápido y haciendo las cosas pensando especialmente en las pantallas de América Latina y no simplemente tratando de entregar una lata. Son productos customizados que los canales pueden poner al aire en horario estelar.Nuestro objetivo en América Latina no es solo vender productos terminados sino también pensar y desarrollar productos desde cero”, concluyó el ejecutivo.

Por Federico Marzullo y Diego Alfagemez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB