NHK WEB
AZTECA WEB

“Brave and Beautiful” no detiene su marcha y ahora llega a Suecia

SVT se convirtió en el último broadcaster internacional en adquirir la exitosa serie dramática turca producido por Ay Yapim y distribuida por Eccho Rights, que ya lleva concretados acuerdos por este título en más de 80 territorios de todo el mundo.

Comparte esta nota:
“Brave and Beautiful”

SVT de Suecia se convirtió en el último broadcaster internacional en adquirir la exitosa serie “Brave and Beautiful”, un drama turco producido por Ay Yapim y distribuido por Eccho Rights. De esta manera, la distribuidora ya concretó acuerdos por este título en más de 80 territorios de todo el mundo.

La serie causó un gran revuelo en el mercado internacional cuando fue lanzada en 2017, por su historia y por contar con dos de los más reconocidos actores turcos, Tuba Büyüküstün y Kivanc Tatlitug, en los papeles principales. En 2018, “Brave and Beautiful” fue nominada en la categoría de “Mejor Telenovela” de los International Emmy Awards.

La emisora pública sueca se convirtió en el primer canal en Europa occidental en adquirir un drama turco con la compra de “The End”, de Ay Yapim, en 2013. A esto le siguieron “20 Minutes”, de la misma productora, y “Broken Pieces”.

“Suecia fue el primer territorio de Europa occidental que apostó por el drama turco, y esperamos que el éxito continuo del género en SVT siga inspirando a más emisoras en la región. En España, Eccho Rights ha vendido más de 700 horas de drama turco en solo un año y estamos seguros de que este patrón se repetirá en toda Europa occidental a medida que el mercado se abra a las series turcas”, comentó Fredrik af Malmborg, Managing Director de Eccho Rights.

“Brave and Beautiful” es una historia de romance enfrentada a un conflicto familiar histórico que queda en jaque cuando Cesur (Tatlıtuğ) aparece como un héroe desconocido para salvar a Sühan (Büyüküstün), cuya vida corría peligro. Emitida por la pantalla de Star TV en Turquía entre 2016 y 2017, la ficción es una de las más galardonadas de la televisión local.

PRE VENTAS POR “WOUNDED BIRDS”

Además, Eccho Rights reveló que “Wounded Birds”, el drama diario de la productora turca Stellar Yapim, fue pre vendido a Telemundo en Puerto Rico y a OBN en Bosnia, en las primeras ventas internacionales de la serie. Los acuerdos fueron concretados antes de que el show debute por Kanal D en Turquía a principios de este mes.

“Esta es la primera vez que un drama turco se asegura una pre venta, un hito para este género, que continúa haciendo un progreso dramático y rápido en la industria”, señaló af Malmborg. “El interés en ‘Wounded Birds’ ha sido enorme desde que revelamos por primera vez los detalles de su desarrollo”, agregó.

“Wounded Birds” narra la historia de dos huérfanos que escapan del hombre que los crió en las calles, mientras intentan tener una nueva vida en Estambul. En esta ciudad, ambos enfrentan muchos peligros, pero también encuentran nuevas oportunidades.

Comparte esta nota:
ANDINA LINK WEB