NHL WEB

Boat Rocker adquirió los derechos televisivos de “The Fionavar Tapestry”

La división canadiense del grupo, Temple Street, realizará una serie basada en la trilogía literaria, épica y mitológica del escritor Guy Gavriel Kay, que será producida por Ivan Schneeberg y David Fortier.

Comparte esta nota:
Guy Gavriel Kay, autor de "The Fionavar Tapestry".

La division del grupo Boat Rocker Studios, Temple Street, obtuvo los derechos televisivos de la trilogía literaria “The Fionavar Tapestry”, del autor Guy Gavriel Kay. Ivan Schneeberg y David Fortier, Co-Executive Chairmen de Boat Rocker Studios y Co-Presidentes de Temple Street, serán los productores ejecutivos de una serie basada en estos libros. Boat Rocker Rights manejará la distribución internacional del show.

El trabajo de Guy es exaltante y catártico. No podemos esperar para compartir esta historia épica con las audiencias del mundo. Dado el gran apetito por producciones de alto presupuesto y adaptaciones fantásticas de alta calidad, la llegada de ‘The Fionavar Tapestry’ no puede venir en un mejor momento. Estamos emocionados de empezar a organizar el equipo creativo y transmitirles nuestra visión”, comentaron Ivan Schneeberg y David Fortier.

Estoy realmente feliz de que el equipo de Temple Street sea el que lleva mi trilogía a la television. Se que esta historia ha tenido un impacto poderoso en los lectores y otros escritores y esa es la razón por la cual he sido tan cuidadoso con los derechos de la obra. Estoy emocionado y anticipo que esta adaptación hará que la gente realmente conozca Fionavar, además de satisfacer a los fans”, dijo Gavriel Kay.

La magia de Fionavar trasciende la página. Es un llamado claro a lo mejor en nosotros y es un honor traer esta poesía emocional de los libros de Guy a la pantalla chica”, expresó Kris Holden-Ried, uno de los actores cuyo rol ya fue confirmado en la serie.

Kerry Appleyard, SVP, y Lesley Grant, Senior Development Producer de Boat Rocker Studios, supervisarán la adaptación. Los libros originales, “The Summer Tree”, “The Wandering Fire” y “The Darkest Road”, fueron publicados por primera vez a mediados de 1980. Cuentan la historia de cinco jóvenes hombres y mujeres que son a Fionavar, el primero de todos los mundos. Son invitados al aniversario de un lustro tras la ascensión del rey al trono. El grupo pronto descubre que juega un rol mayor y más peligroso en esta hazaña a medida que se ven arrastrados a una guerra entre el bien y el mal. El resultado de la batalla afectará a todos los mundos. Kay introduce una variedad de criaturas y mitologías, predominantemente célticas y nórdicas para crear el mundo de Fionavar. La saga une las historias del Rey Arturo, Lancelot y los héroes de Guinevere.

Comparte esta nota:
FOX NOTAS
J2911