GLOBAL AGENCY WEB
ECCHO RIGHTS WEB

“Beyond Innovation”, el show que acerca la tecnología a las audiencias

El Fundador de Globalive, Anthony Lacavera y el creador del show de TV “Beyond Innovation”, Michael Bancroft, se refirieron al atractivo global del programa y hablaron del interés de varias pantallas por emitir el contenido único e innovador.

Comparte esta nota:
Anthony Lacavera y Michael Bancroft

Globalive es una compañía presidida por el exitoso capitalista de riesgo Anthony Lacavera, cuyo brazo productor, Globalive Media realiza el show de TV “Beyond Innovation”, conducido por Lacavera junto al creador del show Michael Bancroft, quien es además productor ejecutivo de la serie. “Comenzamos Globalive Media para producir contenido sobre emprendedores, fundadores, inversores en el espacio de la tecnología y la innovación global”, contó Bancroft a Señal Internacional. “Las conversaciones con ellos involucran los negocios y su escala global, pero al mismo tiempo encontramos que existía una necesidad y un interés  por un contenido más amplio desde la perspectiva de una audiencia realmente interesada en saber sobre la vida de los emprendedores, en cómo crearon su propio negocio y sobre las tecnologías que van a cambiar la manera que vivimos los negocios”, completó.

En una primera instancia, Globalive lanzó una plataforma digital de contenido en donde entrevistaron a fundadores, CEO’s e inversores de todo el mundo en diferentes tipos de industria.  “Funcionó muy bien, hicimos alrededor de  100 piezas de contenido el año pasado, son conversaciones uno a uno”, describió Bancroft.  Las entrevistas duran aproximadamente 5 minutos y pueden ser entre pares con Anthony Lacavera, o pueden tener un costado más periodístico si las conversaciones son con Michael Bancroft.  “Tenemos una perspectiva única y desde ahí construimos un show de TV, es una gran oportunidad de conversar con gente para saber qué hizo”, ilustró el periodista.

“La innovación a una etapa inicial en las compañías de tecnología no suele tener un alto perfil, no suele estar en el foco usualmente, y ese es nuestro foco. Un punto muy importante es mostrar a aquellos fundadores de los que todavía no hemos escuchado”, explicó Lacavera. “Es muy fácil tomar a las cuatro o cinco compañías tecnológicas más importantes y entrevistar a sus CEOs pero sus mensajes ya están diseminados y lo que están haciendo está ampliamente difundido, pero la innovación, lo que realmente están haciendo en sus departamentos de I+D (innovación y desarrollo) no es público”, remarcó el Presidente de Globalive.

LA REVELACIÓN DE LA INNOVACIÓN

Lacavera señaló que los creadores de empresas de inteligencia artificial en estado inicial están mucho más abiertos a mostrar qué innovación tienen, qué están creando. “Es un contenido sustancioso, informativo, pero al mismo tiempo es amigable e interesante para las personas”, aseguró el ejecutivo.

“Por eso hicimos ‘Beyond Innovation’, un show de TV de 26 episodios de media hora que se transmite por Bloomberg Television hasta finales de mayo”, detalló Bancroft. El show posee un interés para múltiples mercados, segunda venta, y ventanas con las que están conversando. “Recibimos mucho interés por parte de aerolíneas de todo el mundo y tenemos un catálogo muy interesante para ellos”, agregó. Para su creador, el show en sí mismo realmente está zanjando la brecha entre hacer accesible la tecnología innovadora exitosa para todo el mundo, y hacer contenido inteligente para personas que están interesadas en los negocios y en los emprendedores. “Todo el mundo parece tener el deseo de ser su propio jefe y crear algo por ellos mismos y cuando lo ven en el programa les resulta energizante, es interesante y se expande globalmente y a la gente le encanta oír esas historias exitosas de gente que ha hecho cosas tan increíbles”, aseguró.

“En la mayoría de los casos la gente escuchó sobre este tipo de tecnología pero no han visto cómo toca su vida aún. Obviamente mucha gente escuchó hablar sobre Inteligencia Artificial (AI) por ejemplo, pero poca gente sabe cómo va a impactar en su vida hoy o en unos años, entonces intentamos describir la innovación pero también brindar algunos ejemplos”, subrayó Lacavera. “También la tecnología de realidad virtual o realidad aumentada se está incorporando al contenido, a la televisión, al sponsoreo y la publicidad”, completó.

EL INTERÉS POR ‘BEYOND INNOVATION’

En palabras de su creador, “Beyond Innovation” obtuvo un buen recibimiento por parte de algunos broadcasters importantes en Asia, y de grandes broadcasters en regiones pequeñas. “Estamos en tratativas para firmar acuerdos con broadcasters de Norteamérica por una segunda venta y notamos una gran atracción de una segunda venta por parte de los broadcasters en las aerolíneas”, remarcó.

Actualmente el show se emite en diferentes aerolíneas en Europa, en Oriente Medio, en Norteamérica y en digital también recibió mucho interés. “En 24 horas obtuvimos entre 10 a 12 mil vistas en uno de nuestros canales sociales en vivo por una de nuestras entrevistas, y si lo pensamos, es una audiencia de nicho híper específica, así que es una gran logro para la temporada uno”, sostuvo Bancroft.

Ambos ejecutivos afirmaron que comenzaron las conversaciones para una segunda temporada del show. “Creemos que existe tanto interés por parte de broadcasters innovadores y aerolíneas porque tanto el contenido como los fundadores a los que entrevistamos, son amplios, provienen de distintos lugares. En la primera temporada, visitamos seis ciudades distintas, desde Hong Kong, Londres, Nueva York”, señaló Lacavera.

“La mayoría del contenido en el show viene de diferentes partes, cubrimos tecnología de Estonia, Oriente Medio, África, entonces realmente cautiva a audiencias enteras. En la segunda temporada queremos visitar diferentes ciudades, Buenos Aires es una posibilidad, San Pablo también, las grandes ciudades de América Latina”, adelantó Bancroft.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB