GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Begoña Esteban: “La animación española continúa siendo de gran calidad”

La Sales Manager para Latam, US Hispanic e Iberia de Imira Entertainment detalló los lanzamientos de la distribuidora española para este año, enumeró los acuerdos internacionales alcanzados y analizó la proyección de la animación española en el mundo.

Comparte esta nota:

Cada año la distribuidora española, Imira Entertainment incorpora a su catálogo 3 o 4 títulos nuevos.  Para 2018, la distribuidora internacional de series y largometrajes animados infantiles y familiares, destaca 3 series nuevas que forman el “Universo Riki” y representan un total de 130 medias horas.

“Los títulos son ‘BabyRiki’ (104×5’), una serie educativa para prescolares que mezcla animación 3D e imagen real;  ‘KikoRiki’ (216×6’30” & 52×11’), en la que los personajes de BabyRiki crecen y continúan sus aventuras mientras aprenden valiosas lecciones en el camino, y  en tercer lugar, ‘PinCode’ (104×13’), una comedia educativa para niños de primaria, que explora los principios de la física, la química y la biología a través de un grupo de héroes que viajan por el mundo”, contó Begoña Esteban Sales Manager para Latam, US Hispanic e Iberia de la compañía a Señal Internacional.

“También forma parte de nuestro catálogo la comedia non-dialogue de los pequeños hombres azules obsesionados con las golosinas ‘Zelly Go’ (104×1’30’’); ‘Darwin & Newts’ (40×11’) una imaginativa aventura sobre ciencia y la naturaleza; ‘Smighties’ (78×7’), sobre unos pequeños y poderosos héroes que habitan en una ladera mágica; ‘Sindbad y las 7 Galaxias’ (26×11’), una comedia de aventura especial sobre la protección del medio ambiente y la comedia sin diálogos ‘Cam & Leon’ (117×3’ & 39×7’), sobre dos mascotas camaleones cuya misión es sobrevivir”, completó la ejecutiva.

Con 15 años de trayectoria y sedes en Madrid y Barcelona Imira Entertainment desarrolló un sólido camino tanto en España como en territorios internacionales. En su momento impulsó el lanzamiento de Clan, el nuevo canal infantil de RTVE. “Imira tiene una relación muy estrecha con Clan porque hemos vendido contenido a Clan TV en España desde hace años y también coproducimos con TVE para Clan TV. En lo que se refiere al canal Clan TV Internacional, estamos suministrando una parte importante del contenido para el canal”, señaló Esteban.

“Imira está comprometido en ayudar a plataformas y canales alrededor del mundo para darles soluciones de programación infantil, y Clan es una clara muestra de la fortaleza de Imira en hacerlo”, remarcó la Sales Manager para Latam, US Hispanic e Iberia de la distribuidora.

Con respecto a la proyección de la animación española en Europa y el resto del mundo, Esteban opinó: “A pesar de la gran crisis que sufrimos y que dejó muy tocada a muchas productoras españolas, por suerte la animación española continúa siendo de gran calidad y teniendo muy buena acogida internacional tanto en Europa como en Latinoamérica o incluso Asia, e Imira está mejor posicionado que nunca para afrontar el nuevo mercado”.

RECIENTES VENTAS ALCANZADAS
Imira Entertainment cerró importantes ventas internacionales durante 2017
. Esteban contó que Nickelodeon adquirió la comedia non-dialogue “Zelly Go.” (104×1’30”) para más de 150 territorios de los mercados EMEA, América Latina y Asia.

Netflix, con quien Imira acordó una venta multi-territorial, incluyendo el mercado de América Latina, compró 7 títulos, entre ellos varias series del Estudio Coreano SAMG; “Vroomiz”, “Miniforce”, y la aventura de acción “Power Battle Watch-Car”, además de varios títulos producidos por Imira como “Lucky Fred”, “Lola & Virginia”, y “Sandra, Detective de Cuentos”.

Por otra parte, Globosat Brasil se hizo acreedor de la serie prescolar “Hogie el Trotamundos” (52×11’) y “Yoyo” (52×7’) de Showlab. “Estamos negociando dos nuevos títulos a partir de Mipcancun”, sostuvo Esteban.

Para concluir, la ejecutiva hizo mención de la venta de seis títulos de Imira a VTR. La compra de la aventura prescolar de “Zodiak Kids”, “Zack & Quack”, y “Yoohoo & Friends”, de Aurora World por parte de Canal 11 de México y al lanzamiento de la película de animación de Toonz & Exodus Film “Bunyan & Babe” (1×90’) por Discovery Kids.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB