GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Beatriz Setuain: “El reto hoy es entender el nuevo modelo de consumo”

La Directora de Imagina International Sales se refirió al desafío actual de las distribuidoras ante un nuevo panorama audiovisual y resaltó la oferta actual de contenidos de la distribuidora española perteneciente al Grupo MEDIAPRO.

Comparte esta nota:
Beatriz Setuain, Directora de Imagina International Sales

Imagina International Sales, distribuidora internacional de contenido perteneciente a Grupo MEDIAPRO, detenta actualmente un catálogo de series de gran calidad que satisfacen las demandas de una audiencia cada vez más exigente. Entre la oferta para el mercado internacional se encuentra la tercera temporada de “Vis a Vis”, una producción de Globomedia y estrenada recientemente en FOX en España con gran éxito de audiencia. “Es una serie excepcional, con un look internacional dirigido a un público exigente y que tuvo un éxito arrasador en todas las plataformas”, señaló Beatriz Setuain, Directora de Imagina International Sales (Grupo MEDIAPRO), en diálogo con Señal Internacional, durante el último MIPTV.

Otro atractivo título esTodo por el Juego, (“Side Games”) desarrollada y producida por Mediapro y Directv Latin America. Basada en la novela “El Futbol no es Así” de Javier Tebas, Presidente de LaLiga, la serie se estrenó en DirecTV el 15 de julio. “Es una serie en español que llegará a una audiencia muy exigente”, adelantó Setuain. “Estamos comenzando las ventas al resto del mundo”, agregó.

En Entretenimiento, Imagina continúa apostando a las nuevas ideas.  Grupo MEDIAPRO mantiene la alianza con Phileas Productions y resalta dos nuevas propuestas: “The Look”, un reality-talent show producido por MEDIAPRO y Gazul Producciones. “Es un formato muy divertido en donde participan celebrities y posee elementos de concurso e historias humanas y por eso está recibiendo mucho interés”, y “Photobombers”, un formato de entretenimiento basado en el arte de photobombing. El crecimiento en Entretenimiento es estratégico para Imagina International Sales”, remarcó Setuain.

Dentro de las nuevas incorporaciones a su catálogo Imagina también ofrece “Catherine the Great” y “Rasputin”, dos series épicas basadas en personajes históricos. “Tienen una gran demanda por parte de los canales abiertos”, contó. “Catherine the Great” describe la historia de una mujer que se hizo con las riendas del poder en un mundo de hombres. “Es un tema muy actual”, opinó la ejecutiva de la distribuidora.

LOGROS
Imagina International Sales obtuvo excelentes resultados de ventas en la región de Europa del Este y América Latina durante todo el 2017. Ejemplo de ello son las ventas de “Vis a Vis” a Azteca México, “Gran Reserva” y “Anclados” a la plataforma VOD DLA y “Olmos & Robles” y “Águila Roja” para Blim. Además de colocar en colaboración con Phileas “Crush” en Estados Unidos (LOUD TV), Francia (Satisfaction), Italia y Benelux (Butterfish), Imagina ha vendido las ficciones “B&B”, “Seis Hermanas” y “The Manor House”, en el canal polaco WP1 y “Cuenta Atrás” y “El Faro” en Portocanal de Portugal. “Nos sorprendió cómo la ficción en español ha mantenido una presencia tan sólida en Europa del Este. Nuestras series gustan y conectan a nivel emocional porque trabajan mucho los personajes”, indicó la directiva.Grupo MEDIAPRO se mantiene en constante investigación del mercado digital, intentando descifrar el modelo de las nuevas plataformas e imaginando cómo será el consumo de contenido en dos años.  La compañía mantiene conversaciones con los principales jugadores actuales y el reto de las distribuidoras es entender de qué manera encaja el modelo tradicional con los nuevos planteamientos”, subrayó Setuain.

El interrogante actual es si los contenidos disponibles en las plataformas van a dañar, o no, la televisión, “creo que todavía no sabemos”, opinó. “En el futuro, si las series con mejor producción están en las plataformas y el espectador se acostumbra a esto, por qué no lo va a emitir la televisión. El reto es entender el nuevo modelo, investigar y experimentar”, aconsejó.

                                                                                                                                Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB