NHK WEB
SOMOS WEB

BBC Studios desarrollará su primer formato en Perú

La compañía producirá una adaptación local de su programa original “Great Britons” para las emisoras públicas TV Perú y Canal IPe, en la que el público seleccionará a la personalidad peruana más relevante de todos los tiempos.

Comparte esta nota:

BBC Studios anunció el cierre de su primer acuerdo de desarrollo de formatos en Perú, con el IRTP (Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú) para la transmisión, en las señales públicas de TV Perú y Canal IPe, del programa “Grandes Peruanos”, basado en el formato original británico “Great Britons”. En esta serie única, el público mismo nominará y finalmente seleccionará a la personalidad que, a su juicio, será reconocida como el peruano o peruana más relevante de todos los tiempos.

Los televidentes tendrán una amplia gama de íconos nacionales para elegir, desde figuras históricas como el héroe nacional de la aviación José Abelardo Quiñones o el almirante Miguel Grau, máximo exponente de la Guerra del Pacífico y la Marina de Guerra del Perú hasta leyendas del fútbol como Teófilo Cubillas, considerado el mejor futbolista peruano del siglo XX, pasando por grandes creadores como el escrito Cesar Vallejo o la cantautora y folclorista Chabuca Granda, conocida por la famosa composición La Flor de la Canela. “Grandes Peruanos” será estrenado en Perú durante la primera mitad del 2020.

Este formato ha sido vendido a más de veintisiete países a partir de su lanzamiento en la BBC en 2002. En el Reino Unido, el público de todo el país votó a lo largo de seis meses, hasta que Sir Winston Churchill fue nombrado el británico más destacado de todos los tiempos. En la versión argentina del programa, el libertador José de San Martín se impuso ante Juan Manuel Fangio y René Favaloro, mientras que en Francia, se votó por Charles de Gaulle, con Louis Pasteur en el segundo sitio. Curiosamente, los ciudadanos de la República Checa eligieron un personaje mucho más distante en el tiempo: el emperador Karel IV, quien reinó en el Siglo XIV, mientras que los chilenos se inclinaron por Salvador Allende, el primer presidente socialista de ese país.

“Great Britons” es uno de los muchos formatos disponibles en Showcase 2019, el magno evento de BBC Studios que representa un importante escaparate de la creatividad británica. La presente edición de este evento anual incluye representantes de tendencias televisivas de vanguardia, un extenso panorama de la cartera de programación de la compañía, y un avance exclusivo de las próximas producciones de BBC Studios. Este evento de cuatro días de duración se llevará a cabo en Liverpool, del domingo 17 al miércoles 20 de febrero del presente año.

El portafolio de programas de BBC Studios con formato no guionado que se presentará en el Showcase 2019 incluye “My Big Day: Home or Away”, programa donde los mejores planificadores de bodas compiten para convencer a una pareja de que tienen la visión perfecta para su gran día. Por otra parte llega “One Hot Summer”, esta innovadora serie enfocada en las habilidades sociales sigue a un grupo de jóvenes durante un mes de vacaciones. “One Hot Summer” no es un concurso de popularidad. Se trata de personas reales que se conocen por primera vez, y diferentes cosmovisiones que chocan en una experiencia extraordinaria. Este es un experimento único que vuelve a poner lo “real” en los shows de realidad.

Además de esta gran variedad de nuevos contenidos, BBC Studios sigue ofreciendo los formatos conocidos como “Dancing with the Stars”, “Curious Creatures”, “Phone Dater” y “The Great Bake Off” entre otros.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB