GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

BBC Studios ascendió a Matt Forde a un nuevo puesto global

La empresa creadora de marcas como “Dancing with the Stars” y “Top Gear” designó al ejecutivo, que supervisaba operaciones desde la sede de Los Ángeles, como Director Administrativo de Producciones y Formatos Internacionales.

Comparte esta nota:
Matt Forde, Director Administrativo de Producciones y Formatos Internacionales.

BBC Studios anunció que Matt Forde, que desde 2016 se desempeñaba en la sede de la empresa en Los Ángeles, fue confirmado para ocupar el nuevo puesto global de Director Administrativo de Producciones y Formatos Internacionales. Forde posee una enorme experiencia dentro de los ámbitos comercial y creativo, habiendo trabajado tanto en Europa como en América del Norte como parte de diversos equipos dedicados a la venta y la producción de contenido televisivo. Reportará directamente a Anna Mallett, Ejecutiva en Jefe de Operaciones y Directora Administrativa de Producción de BBC Studios. Asimismo, seguirá supervisando directamente al equipo de ejecutivos de producción con base en la ciudad de Los Ángeles.

Anna Mallett afirmó: “Matt Forde es un ejecutivo altamente experimentado y talentoso, con una sólida trayectoria en las áreas creativa y comercial. Estoy muy complacida de que se haga cargo de esta apasionante área en crecimiento de nuestra compañía”.

Por su parte, el propio Matt Forde aseguró: “Es para mí un verdadero privilegio encabezar el equipo de Producciones y Formatos Internacionales de BBC Studios. Contamos aquí con un increíble arsenal de talento en ambos lados de la pantalla, por lo que no puedo esperar a poner al servicio de los públicos de todo el mundo nuestras ideas y contenidos, en cuyo corazón late lo mejor de la creatividad británica”.

Matt Forde tendrá bajo su supervisión las nueve bases internacionales de producción de BBC Studios, los negocios relacionados con formatos al exterior del Reino Unido en Australia, Estados Unidos, Francia e India, y todas las empresas conjuntas y sociedades establecidas en Alemania, Sudáfrica, los países nórdicos, Brasil y la región del Benelux. Tanto en Australia y Nueva Zelanda como en el sur y sudeste asiáticos, los ejecutivos en jefe locales reportarán directamente a Forde en todo lo relacionado a la producción de contenidos, al tiempo que continuarán encabezando sus unidades de negocio en sus quehaceres cotidianos.

BBC Studios trabaja con los mejores talentos creativos británicos, invirtiendo y promoviendo sus contenidos fuera del Reino Unido. Su línea de producciones incluye programas basados y no basados en guión realizados tanto por los propios BBC Studios, tales como “Dancing with the Stars” y “Luther”, como por el sector independiente, tales como “Doctor Foster” y “The Great British Bake Off”. En total, la unidad internacional produce cerca de 500 horas anuales de contenidos bajo los géneros de Entretenimiento, Entretenimiento basado en Hechos Reales, Documentales y Series basadas en Guión, contribuyendo a las 2 mil 500 horas totales de producción de BBC Studios.

Desde septiembre de 2016 Forde encabezaba la oficina sede de BBC Studios en Los Ángeles, donde fue el principal responsable del desarrollo de la marca “Dancing with the Stars”, extendiéndola hasta sus derivaciones “Dancing with the Stars Athletes” y la próxima a estrenarse “Dancing with the Stars: Juniors”. También fue el principal encargado de la supervisión de la serie varias veces ganadora del premio Emmy “Life Below Zero”.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB