GLOBAL AGENCY WEB
MISTCO WEB

Banijay vuelve a resurgir como posible comprador de Endemol Shine Group

Las conversaciones entre ambas empresas se habrían reanudado, según lo publicado por varios medios internacionales. La productora y distribuidora propiedad de 21st Century Fox y Apollo Global Management tendría un valor menor al planteado en una primera instancia.

Comparte esta nota:
“Deal or No Deal”

Las especulaciones sobre la venta de Endemol Shine Group volvieron a resurgir, y apuntan a Banijay Group como posible comprador de la exitosa compañía productora y distribuidora, y mayor exportadora de formatos durante 2018.

Según varios medios internacionales, Banijay realizó previamente una oferta para adquirir Endemol Shine, pero no lograron llegar a un acuerdo ya que la compañía estaba valorada en alrededor de 2.500 millones de libras esterlinas. De acuerdo a una figura cercana a la negociación, ese valor, ha caído silenciosamente en una órbita más razonable, lo que ha fortalecido las conversaciones de ventas.

Apollo Global Management y 21st Century Fox tienen una participación del 50% en Endemol Shine, pero no lograron atraer a un pretendiente a fines del año pasado, ya que alrededor de 12 compañías, incluyendo ITV, Liberty Global, Lionsgate y Sony, mostraron interés inicial, pero finalmente se retiraron del acuerdo.

El CEO de Banijay Group, Marco Bassetti  mantiene profundos lazos con Endemol, ya que se desempeñó como COO, Presidente del grupo, Director General interino y Ejecutivo fundador de Endemol Italia antes de llegar a Banijay en 2013. Su hermano, Paolo Bassetti sirvió como CEO  de Endemol Shine Italia y recientemente fue nombrado CEO de la división italiana de Banijay. Finalmente, el Fundador y Presidente de Banijay Group, Stéphane Courbit, también se desempeñó como Presidente de Endemol France.

Endemol Shine Group ha logrado éxitos internacionales de la mano de reconocidos formatos como “Deal or No Deal”; “Minute to Win it”; “MasterChef”; “The Money Drop”; “All Together Now” y “The Wall”.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB