NHK WEB
AZTECA WEB

Banijay, Screentime y Mastiff acuerdan coproducción multinacional

En el marco de MIPCOM, las compañías se asociaron para realizar un nuevo drama titulado “Straight Forward”, que estará disponible a partir de 2018 en los broadcasters Viaplay, TVNZ, Acorn Media y Acorn TV.

Comparte esta nota:
Takis Candilis, Head of Scripted de Banijay Group.

Durante el encuentro de MIPCOM 2017, que se desarrolla en Cannes del 16 al 19 de octubre, la productora internacional Banijay Group cerró un acuerdo de coproducción multinacional con Screentime Nueva Zelanda y Mastiff Dinamarca para la realización de un drama que será distribuido internacionalmente por las plataformas Viaplay, TVNZ, Acorn Media y Acorn TV. La ficción se titulará “Straight Forward” (8 x 60’) y Banijay Rights manejará la venta de licencias.

Takis Candilis, Head of Scripted de Banijay Group, expresó: “Esta es una historia atrayente que brinda una mezcla interesante e inusual de las narrativas de Nueva Zelanda y Escandinavia y tendrá gran popularidad con espectadores de todo el mundo. Estamos contentos de estar con socios que estén en nuestra misma sintonía y de tener a tres compañías productores del grupo Banijay trabajando juntas para crear una verdadera coproducción internacional”.

De acuerdo a la alianza, el servicio de streaming escandinavo Viaplay retendrá los derechos de “Straight Forward” en Escandinavia. El broadcaster neozelandés TVNZ tomará los derechos de emisión en este país. Acorn Media Enterprises se reservará los derechos del show en América del Norte, Reino Unido, Australia y será la segunda ventana del programa en Nueva Zelanda a través de otro acuerdo con Banijay Rights.

“Straight Forward” fue creada por el galardonado escritor John Banas y retrata paisajes de Queenstown y Copenhagen en una mezcla intrincada entre crímenes y un viaje de descubrimiento. Una mujer danesa intenta dejar su pasado criminal mudándose a una pequeño pueblo en Nueva Zelanda para empezar una nueva vida. Es una serie original de Viaplay, producida por Philly de Lacey, Riccardo Pellizzeri y Bridget Bourke de Screentime Nueva Zelanda, Line Funch y Mia Marie Borup de Mastiff Dinamarca.

Comparte esta nota:
JORNADAS WEB