NHL WEB
PASIONES WEB 2

Banijay Rights y Touchdown Films desarrollarán producciones factuales

Ambas compañías firmaron un acuerdo de creación de producciones originales factuales y el primer título en desarrollo es un documental con motivo del 50 aniversario de la misión espacial Apollo 8.

Comparte esta nota:
“Apollo 8: La misión que cambió el mundo”

Banijay Rights, el brazo de distribución de Banijay Group, cerró un acuerdo de desarrollo de producciones factuales con la productora Touchdown Films, fundada por el cineasta y productor John Osborne (“Hillsborough Remembered”, “The Story of Skinhead”).

El primer título en desarrollo es el documental “Apollo 8: La misión que cambió el mundo” en conmemoración del 50 aniversario de la misión espacial. Está producido por Touchdown Films, dirigido por John Osborne, y revive la primera misión tripulada a la luna.

El viaje del Apolo 8 capturó la primera imagen a color de la Tierra desde el espacio y reformuló la forma en que los seres humanos se ven a sí mismo para siempre. El documental contiene entrevistas con personas clave directamente involucradas en la misión Apollo 8 y las campañas ambientales que siguieron.

Emily Elisha, Directora de Factual, Banijay Rights, comentó: “Trabajar con Touchdown Films nos dió una oportunidad realmente emocionante para desarrollar programas que creemos tendrán un amplio atractivo internacional, especialmente aquellos relacionados con eventos y aniversarios históricos. John Osborne tiene una gran experiencia en la búsqueda de archivos nunca antes vistos”.

John Osborne, Fundador y Director General de Touchdown Films, agregó: “Estoy emocionado de trabajar con Emily y el equipo de Banijay. Nuestro objetivo en Touchdown Films es crear televisión objetiva con un atractivo global y Banijay comparte esa ambición. ‘Apollo 8: La misión que cambió el mundo’ personifica el tipo de proyecto en el que estamos ansiosos de trabajar juntos”.

Como parte del acuerdo, Banijay Rights y Touchdown Films también están trabajando en series factuales en los géneros de historia, crimen y celebridades y ya tienen varios proyectos en desarrollo con canales de Reino Unido y Estados Unidos.

Comparte esta nota:
HBO WEB