NHK WEB
SOMOS WEB

Banijay Rights y Clearwood Films desarrollarán y producirán series de TV

Ambas compañías unieron fuerzas para el desarrollo y coproducción de series de televisión para el Reino Unido y los mercados internacionales. El primer título de este acuerdo es “Stonehouse”, basada en una idea de John Preston.

Comparte esta nota:
Ellie Wood, Fundadora de Clearwood Films

Banijay Rights se unió a Clearwood Films, compañía de producción independiente del Reino Unido liderada por Ellie Wood, para desarrollar y producir series de televisión para el Reino Unido y los mercados internacionales. La primera producción que surge de este acuerdo es “Stonehouse”, basada en una idea de John Preston, autor de la aclamada novela “A Very English Scandal”, en la que se basó la reciente miniserie de televisión de tres partes, galardonada con múltiples premios.

Esta nueva alianza de desarrollo refuerza el éxito de las asociaciones de coproducción de alto perfil de Banijay Rights, incluido el acuerdo anunciado recientemente con la productora indie del Reino Unido, Greenacre Films.

Clearwood Films fue fundada por Ellie Wood, quien trabajó en dramas premiados como “Bleak House”, “The Line of Beauty” y “Decline and Fall”. Al respecto dijo: “Estoy muy emocionada de trabajar con el equipo de Banijay Rights. La experiencia y la presencia global de la compañía serán muy beneficiosas porque llevará a nuestra compañía y a nuestros próximos shows frente a los principales actores internacionales”.

Caroline Torrance, Directora de Scripted, Banijay Rights agregó: “Esta nueva asociación refuerza aún más el compromiso y la experiencia de Banijay en la programación de Scripted, y capitaliza el crecimiento continuo que estamos presenciando en el mercado dramático. Clearwood Films actúa como el socio perfecto para Banijay Rights y queremos trabajar con Ellie para diversificar más y expandir nuestra oferta de Scripted”.

PRIMERA APUESTA

“Stonehouse” cuenta la historia de el político John Stonehouse quien fingió su muerte el 20 de noviembre de 1974, dejando un montón de ropa en una playa de Miami. Se suponía que había ido a nadar y se había ahogado, o posiblemente había sido asesinado por un tiburón. A pesar de la falta de un cuerpo encontrado, se publicaron obituarios. Pero, de hecho, Stonehouse se dirigía a Australia para iniciar una nueva vida con su amante y secretaria, Sheila Buckley.

John Preston dijo: “Siempre me ha fascinado la historia de Stonehouse. Es tan extraño como el caso de Jeremy Thorpe y, de manera similar, cuenta la historia de un personaje extraordinario cuyas desventuras amenazaron con derribar al gobierno”.

Preston coescribirá el drama que se encuentra actualmente en desarrollo. Wood también está produciendo una adaptación cinematográfica de la aclamada novela de Preston, “The Dig”, la verdadera historia del descubrimiento del tesoro de Sutton Hoo, que comenzará a producirse este verano protagonizada por Nicole Kidman y Ralph Fiennes.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB