GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Banijay Rights distribuirá su primer drama español: “Hierro”

El brazo de ventas de Banijay Group compró los derechos internacionales de distribución de la nueva serie original de Movistar+, coproducida junto a Portocabo, Atlantique Productions y ARTE France.

Comparte esta nota:

Banijay Rights, el brazo de ventas de Banijay Group, adquirió los derechos internacionales de distribución del nuevo drama español “Hierro”, una serie original de Movistar+, coproducida junto a Portocabo, Atlantique Productions y ARTE France. El thriller de crímenes, que tiene lugar en una isla apartada en el archipiélago de las Islas Canarias, está siendo creado por Pepe Coira y dirigido por Jorge Coira.

Actualmente en producción en la isla de El Hierro, el drama es protagonizado por la actriz española Candela Peña y el argentino Darío Grandinetti. Una vez terminado, se lanzará a través de Movistar+ en la primera mitad del próximo año.

“Hierro” es el primer drama en español en integrar el catálogo de más 20,000 horas de Banijay Rights. La coproducción hispano-franco-alemana se unirá a una fuerte lista de ficciones que ya incluye éxitos guionados como “Versailles”, “Wolf Creek” y “Occupied”. La compañía será responsable de la distribución internacional de todos los derechos de “Hierro”, con la excepción de Francia, Alemania, España y América Latina.

“Desde la primera vez que vimos ‘Hierro’, inmediatamente supimos que queríamos ser parte de eso. Con la narración eléctrica y los valores de producción premium, este drama se convertirá en un éxito entre el público internacional. Estamos muy emocionados de trabajar, apoyar y distribuir el trabajo de tan aclamado talento de producción”, comentó Caroline Torrance, Head of Scripted de Banijay Rights.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB