VIACOM WEB
MADD WEB

Banijay lleva un formato de Newen a los Estados Unidos

La productora realizará una adaptación local para el mercado americano del show juvenil “The First Years”, originalmente desarrollado por Tuvalu Media para NPO ZAPP en los Países Bajos.

Comparte esta nota:
"The First Years"

La empresa Newen Distribution, la división de ventas del grupo Newen/TF1, le cedió los derechos de su formato “The First Years” a Banijay Group para la producción de una adaptación para Estados Unidos. El show trata sobre el primer año de la escuela secundaria y fue originalmente realizado por Tuvalu Media para el bloque infantil por streaming ZAPP de la cadena estatal NPO en los Países Bajos. En los Países Bajos ya se estrenaron seis temporadas de la serie y Newen ya anunció la producción de una séptima, de 80 nuevos episodios.

“The First Years” cuenta con versiones locales en Dinamarca, donde fue emitida por cuatro temporadas por DR Ultra y fue galardonado como “Best Children Program” en el Copenhagen TV Festival y como “Best European Online Project” en Prix Europa; en Suecia, donde se transmitió una temporada por SVT Barnkanalen y una segunda está en producción; en Polonia, con una entrega lanzada por Polsat, y en Reino Unido, con dos entregas por BBC I Player.

Desde su primera presentación en 2014 por NPO ZAPP “The First Years” fue un éxito rotundo. Se convirtió en el programa más visto por streaming por tres años consecutivos y dejó una gran huella en redes sociales y plataformas digitales, como Instagram, Snapchat y YouTube. El show también ganó el premio más prestigiosos de contenidos infantiles de Holanda, el Gouden Stuiver, en 2017  y un reconocimiento en los Nickelodeon Kids’ Choice Awards en la categoría “Favorite TV-series” para Holanda y Bélgica en 2017 y 2018.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB