GLOBAL AGENCY WEB
DRG WEB

“Bajo Presión” de Globo se expande por América Latina y llega a Ecuador

La primera temporada de la premiada serie reemplazará a “Justicia” en la programación de Teleamazonas. La cadena brasilera ya vendió el título a Sky Italia y al grupo MBC para Medio Oriente y comenzó el rodaje de la segunda parte.

Comparte esta nota:

La exitosa serie “Bajo Presión” de Globo continúa cruzando fronteras y comenzó sus emisiones por Teleamazonas en Ecuador en reemplazo de “Justicia” otra producción de Globo. La serie ya fue vendida a Sky Italia y al grupo MBC para Medio Oriente y Globo comenzó el rodaje de la segunda temporada.

“Bajo Presión” es una coproducción de Globo con Conspiração Filmes y forma parte de la nueva generación de series de la empresa que traen historias increíbles inspiradas en casos reales que conquistaron al público. En Globo, la primera temporada de la serie registró un alcance promedio de 40,2 millones de televidentes por episodio, 44 millones solo el día de su estreno.

La obra también viene ganando reconocimiento del mercado internacional. Se exhibió en festivales como TIFF (Toronto) y SeriesFest (Denver). ‘Bajo Presión’ también obtuvo cuatro premios en el 31º Festival Internacional de Programmes Audivisuels (Fipa), en Francia: mejor serie, mejor actriz para Marjorie Estiano (“Relaciones Peligrosas”), mejor actor para Julio Andrade (“Justicia”) y mejor guión. La serie ya cuenta con otras dos temporadas confirmadas.

En la primera temporada, en un ambiente caótico y de mucha presión, surge la improbable relación entre el escéptico Dr. Evandro (Julio Andrade) y la religiosa y eficiente Dra. Carolina (Marjorie Estiano). Colegas de trabajo, ambos tienen en común el deseo de salvar vidas y necesitan encontrar el equilibrio entre las dificultades del oficio y los conflictos personales para enfrentar esa rutina caótica.

Con la dirección de Andrucha Waddington y Mini Kerti, “Bajo Presión” es fruto del largometraje homónimo de Andrucha Waddington y creado por Luiz Noronha, Claudio Torres y Renato Fagundes a partir de una idea original de Mini Kerti, libremente inspirada en el libro “Sob Pressão – A rotina de guerra de um médico brasileiro”, de Marcio Maranhão. La serie está escrita por Jorge Furtado, quien escribe los episodios con Lucas Paraizo, Antonio Prata y Marcio Alemão, y cuenta con el asesoramiento médico de Marcio Maranhão.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB