NHL WEB

BACA despidió el año con una reunión para sus socios y clientes

La entidad de networking para productores y distribuidores locales destacó el crédito del BID como su mayor logro de 2017 y se comprometió a lograr una mayor “asociatividad” para el 2018.

Comparte esta nota:
Juan Manuel Seco y Agustin Sacanell.

La asociación que nuclea y promueve el desarrollo de productoras y distribuidoras locales de contenidos Buenos Aires Clúster Audiovisual (BACA) realizó un evento en Palermo para despedir el año y difundir sus objetivos para 2018 con la presencia de sus socios y clientes. Agustín Sacanell, Presidente de BACA, y Juan Manuel Seco, Director General de Distritos Económicos de la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fueron los referentes de la reunión.

El objetivo primordial para BACA en 2018 es “hacer de la ciudad un centro de producción y un punto de encuentro para las firmas del sector audiovisual a nivel nacional”, comentó Sacanell durante su discurso de cierre del encuentro. Seco, como representante del Ministerio de Desarrollo Económico, Innovación y Tecnología y principal socio de BACA, hizo hincapié en “la asociatividad necesaria para preparar a las empresas locales para competir a nivel internacional unidas y ayudándose ente sí”. Ambos hicieron alusión al gran aporte que significó el crédito de $500 millones de dólares otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a la Argentina en abril de este año.

Enfatizaron que esta transacción no reembolsable hizo posible la oferta de beneficios económicos para el amplio sector audiovisual de Buenos Aires, incluyendo la exención del pago de impuestos a las ganancias y una reducción de impuestos. Compartieron que, además de brindar estos privilegios, también es preciso incentivar la evolución del mercado local a través de capacitaciones, talleres y la entrada de compañías internacionales al país. Según Sacanell y Seco, estas actividades prepararían a los directivos de la industria nacional para el campo global.

Comparte esta nota: