NHK WEB
AZTECA WEB

Aysegul Tuzun: “Europa del Este siempre ha sido un territorio activo”

La VP of Sales & Marketing de Mistco explica la estrategia de la compañía turca para los países de esta región europea, que ya ha recibido nuevos dramas de TRT como “The Circle” y “Beloved”, entre otros.

Comparte esta nota:
Aysegul Tuzun, VP of Sales & Marketing de Mistco.

A principios de 2019, los exitosos nuevos dramas de “The Circle” y ” Beloved” de Mistco aterrizaron en Tring TV de Albania. Ambas series, emitidas por TRT1 en Turquía, se estrenaron en enero y están recibiendo un gran interés de las emisoras internacionales. Además, “Hold My Hand” fue vendida a Imagen Televisión en México, llegando así a más de 15 países, como Macedonia, Grecia, Eslovenia y Kosovo. Para describir el crecimiento de las ventas de Mistco, Aysegul Tuzun, VP of Sales & Marketing de la compañía, dialogó con Señal Internacional.

¿Cuáles son las oportunidades de expansión para los nuevos dramas TRT en Europa del Este durante 2019?

“Europa del Este siempre ha sido un territorio activo para nosotros. Nuestros nuevos y sólidos contenidos nos ayudan a llegar a las mejores emisoras de Croacia, Bulgaria, Macedonia, Kosovo, Bosnia, Eslovenia, Rusia, Albania y, en particular, Rumania. Para el resto de 2019, esperamos encontrar nuevos socios y expandir nuestro negocio en los Balcanes. Es un hecho que los dramas turcos son los más valorados entre los broadcasters de Europa del Este. Creemos que nuestros clientes tienen una gran estrategia, por lo que estamos encantados con nuestras ventas”.

“The Circle” y “Beloved” ya se han estrenado en Tring TV, de Albania. ¿Cuáles serían los próximos territorios perfectos para ambos dramas?

“Nos complace haber vendido dos de nuestros nuevos dramas a Albania. ‘The Circle’ es un drama moderno de muy alta calidad y tiene un gran elenco, que es reconocido internacionalmente. Debido a su intrigante trama, la serie capta la atención desde el primer minuto. Por otro lado, ‘Beloved’ se enfoca en una extraordinaria historia de amor. Mientras nuestros personajes se enamoran, también pasan por desafíos difíciles. Creemos firmemente que estos dos dramas serán muy exitosos en la región y abrirán nuevos territorios muy pronto”.

El drama “Hold My Hand” se ha vendido recientemente a México y a Grecia. ¿Cuál será el principal atractivo de ventas del show en Europa del Este?

“‘Hold My Hand’ es un programa convincente y cumple con todas las expectativas que la audiencia global espera de un drama turco. Con una combinación perfecta de romance, tragedia y conspiración, este título está recibiendo un gran interés de todo el mundo. Estamos contentos de que será transmitido en Imagen TV de México y en Alpha TV de Grecia. En los Balcanes, ‘Hold My Hand’ se ha vendido a alrededor de diez emisoras, y estamos recibiendo comentarios muy positivos de cada uno de ellos”.

¿Qué valor específico tendrá NATPE Budapest International para la estrategia de Mistco?

“Este año nos ubicaremos en el stand #4 en NATPE Budapest, y será un placer para nosotros compartir detalles sobre nuestro nuevo catálogo. Nuestro enfoque girará en torno a nuestra lista de dramas, series de animación para niños y películas para televisión”.

Por Diego Alfagemez

Comparte esta nota:
JORNADAS WEB