GLOBAL AGENCY WEB
HBO WEB

Aysegul Tuzun: “Atraemos la atención de compradores de todo el mundo”

La Vicepresidente de Ventas y Marketing de Mistco describe los acuerdos internacionales recientes por los dramas turcos de TRT y el nuevo enfoque en géneros como la animación, los documentales y las películas de televisión.

Comparte esta nota:
Aysegul Tuzun, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Mistco.

Mistco comenzó 2018 con grandes negocios en todo el mundo. El drama de época “Resurrección: Ertugrul” llegó a TVN Chile, que ya está transmitiendo la serie bajo el título local “Ertugrul, su corazón grita libertad”. Dado que la distribuidora turca ahora se encuentra negociando muchos nuevos acuerdos, Aysegul Tuzun, Vicepresidente de Ventas y Marketing de la compañía, habló con Señal Internacional.

¿Qué significa para Mistco llegar a nuevos acuerdos para “Resurrection: Ertugrul” en Chile, Bolivia y el US Hispanic?

“Estamos muy orgullosos de haber ingresado a América Latina con el drama turco mejor calificado de todos los tiempos. Hemos firmado tres acuerdos al mismo tiempo: con TVN en Chile, ATB en Bolivia y VME para el US Hispanic. Eso significa mucho para nosotros. ‘Resurrection: Ertugrul’ tiene fans en todo el mundo, y después de nuestras ventas mundiales, reconocimos cómo las personas perciben la historia y sus emociones. Creemos sinceramente que estas tres últimas ventas en las Américas serán seguidas por muchas nuevas en el territorio con nuestros otros títulos”.

¿Cuáles serán los próximos pasos de expansión de la serie después de los últimos acuerdos?

“Somos el agente de ventas exclusivo de TRT, la mayor cadena de televisión turca. No ofrecemos solo dramas de primera categoría, sino también animaciones, documentales y películas de televisión. Atraemos la atención de compradores de todo el mundo. Así y todo, es innegable que ‘Resurrection: Ertugrul’ sigue siendo nuestro contenido más importante, ya que entramos en nuevos territorios como Mongolia, Kirguizistán, Túnez e Irak con este show”.

¿Cuáles fueron los acuerdos globales recientes por “The Last Emperor”?

“Firmamos un acuerdo en Albania y estamos a punto de anunciar nuevos en otras regiones. La serie tiene una narración única y una producción de altos valores. Se basa en la historia real del emperador otomano más fuerte del siglo XIX, Abdulhamid Han, y contiene todos los elementos de un exitoso programa de televisión: poder, odio, amor, rivalidad y traición. La segunda temporada de la serie se está transmitiendo actualmente en Turquía con ratings excelentes”.

¿Cómo es el nuevo catálogo y cuál es el foco de Mistco en este MIPTV?

“En cuanto a nuestras ventas recientes en todo el mundo, debemos destacar los acuerdos por ‘To Better Days’ y ‘The Prisoner of Love’, ambos vendidos a África. A pesar de que tienen mucha competencia, se están desempeñando muy bien en términos de ventas globales. ‘The Prisoner of Love’ tiene una gran historia romántica y acabamos de cerrar tratados con Imedi TV en Georgia y Astana TV en Kazajstán. Este es un drama moderno que cuenta la historia de un matrimonio contractual entre un hombre rico que no confía en las mujeres y una niña pobre que necesita desesperadamente dinero para la cirugía de su padre. La animación de TRT es también un destacado importante en MIPTV. Siguiendo nuestro acuerdo con Netflix y nuevos negocios en China y los Balcanes, vendimos un nuevo paquete en la región MENA para la mejor serie de animación de TRT para niños”.

¿La compañía desea coproducir con broadcasters globales?

“Siempre estamos abiertos a proyectos de coproducción, ya que TRT es el canal estatal, y ahora están más interesados ​​en ese tipo de proyectos que cualquier otro canal privado. En Mistco podemos considerar y evaluar cualquier acuerdo de coproducción proveniente de cualquier parte del mundo”.

Por Diego Alfagemez

Comparte esta nota:
STUDIO 100 WEB