MEDIAPRO WEB
MUSIC LIBRARY WEB

Ay Yapım se asoció con Viacom International Studios y Mega de Chile

En el marco de los últimos LA Screenings, la productora turca anunció nuevas alianzas con dos de los players más importantes de América Latina por dos series: “El Asesino del Olvido” y “20 Minutes”.

Comparte esta nota:
“20 Minutes”.

En el marco de los últimos LA Screenings, la productora turca Ay Yapım anunció nuevas e innovadoras coproducciones con dos de los players más importantes de América Latina: Viacom International Studios y Mega de Chile. Junto a la primera compañía Ay Yapım adaptará el thriller “Sahsiyet” bajo el título “El Asesino del Olvido”, mientras que con la cadena chilena trabajará en el drama criminal “20 Minutes”.

“El Asesino del Olvido”, un thriller psicológico aclamado por la crítica que se emitió originalmente en Puhutv, una de las plataformas OTT líderes de Turquía, es la apasionante historia de la transformación de un anciano en asesino a raíz del alzhéimer. El drama criminal de 12 episodios será adaptado como una miniserie de Viacom International Studios y Ay Yapım.

Otro título exitoso de Ay Yapım, “20 Minutes”, se adaptará como una serie dramática junto a Mega TV de Chile. El drama de 60 episodios sigue la transformación de un profesor en un criminal que busca sacar a su esposa de la cárcel. La producción será llevada a cabo por Fox Telecolombia Studios.

“Hemos distribuido más de 2,000 horas de contenido en América Latina hasta ahora. En este período tuvimos grandes socios y creamos negocios sostenibles con ellos. Viacom y Mega siempre han estado entre los mejores. Hoy junto con ellos vamos a otra fase. Creo que seleccionamos el contenido adecuado para adaptar y estoy seguro de que el mercado mostrará un gran interés”, comentó Kerem Çatay, CEO de Ay Yapım.

En tanto, Darío Turovelzky, SVP of Global Contents Viacom International Media Networks Americas & VIS, señaló: “Ay Yapım es uno de los mejores productores de contenido de Turquía y esta nueva serie es el comienzo de una asociación muy fuerte. En Viacom International Studios buscamos socios confiables para desarrollar contenido de alta calidad para todos los géneros y formatos”.

Por último, Juan Ignacio Vicente, Director of Content and International Business de Mega TV, expresó: “Estamos orgullosos de ser parte de esta alianza. Para nosotros es un honor que Ay Yapım, un productor que admiramos y seguimos como una referencia en el mercado audiovisual, confíe en los estándares de calidad de las historias y producciones de Mega. Estamos seguros de que juntos podemos producir grandes historias”.

Viacom International manejará la distribución de “El Asesino del Olvido” en todos los territorios de habla hispana, mientras que Ay Yapım llevará la serie al resto del mundo a través de su distribuidor afiliado, Madd Entertainment, que también será el distribuidor exclusivo de la adaptación de “20 Minutes”.

“Madd Entertainment es una compañía de solo nueve meses. Nos complace haber completado estos dos acuerdos de coproducción por primera vez en el mercado. Nuestro objetivo es establecer asociaciones reales con nuestros clientes”, indicó Ateş Ince, Managing Director de Madd Entertainment.

Comparte esta nota:
CIVISA WEB