NHK WEB
AZTECA WEB

Audrey Kamga: “Ofrecemos un catálogo con más de cuatro mil horas”

La Sales Manager de ARTE Distribution detalló los títulos que la compañía brinda al mercado de América Latina, indicó el deseo de encontrar partners para la coproducción y resaltó la importancia de los mercados internacionales en los cuales participa.

Comparte esta nota:
Audrey Kamga, Sales Manager de ARTE Distribution

Durante 2019, ARTE Distribution, el brazo de ventas de la emisora ​​europea ARTE, buscará ampliar aún más su alcance en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos y es por ello que participó del último Natpe Miami. “Es muy importante tener presencia porque cada mercado es muy específico y brinda oportunidades únicas”, señaló Audrey Kamga, Sales Manager de Arte Distribution a Señal Internacional.

Actualmente ARTE Distribution ofrece un catálogo de más de cuatro mil horas sobre varias temáticas, entre ellas historia, artes, ciencias, moda, deportes. “Queremos establecer alianzas con canales en los Estados Unidos y América Latina”, afirmó Kamga.

ARTE Distribution dispone de varios títulos en español y trabaja de manera muy regular con Canal Encuentro en Argentina, Canal Bandeirantes, Curta TV y Globosat en Brasil, con TV Unam, y Canal 22 de México y con Señal Colombia. “Además estamos en contacto con varios canales en Uruguay, Paraguay y queremos trabajar con todo el mundo que esté interesado en nuestros documentales, que ofrecen las llaves para comprender el mundo contemporáneo”, manifestó la Sales Manager de la distribuidora.

En palabras de Kamga, ARTE Distribution ofrece al mercado latino e hispano de Estados Unidos una variedad de títulos con un gran atractivo. “Starbucks Unfiltered” (52’& 90’) es uno de ellos y su trama compara imagen de la empresa con la vida real de sus empleados, el volumen de sus desperdicios y el impacto ecológico de la empresa. Otros títulos para la región pueden ser los documentales que dan cuenta de la vida de actores famosos. Tal es el caso de “Building Arnold Schwarzenegger” (52’) y “Dr. Jack and Mr. Nicholson”. Otros programas con gran appeal para el territorio son “The Silk Road” (15×26’) que explora la ruta de la seda desde Turquía hasta China y “Volcano Stories” (20×26’) que muestra 40 volcanes activos alrededor del mundo. Pero el gran destacado de ARTE Distribution para América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos es documental “Fighting the Giants, Castro’s Revolution Vs. The World” (2×52’), sobre la Revolución Cubana. “Es una producción de Arte France junto a Brook Lapping y Temps Noir y presenta a los testimonios de los verdaderos actores de la revolución junto a mucho material de archivo”, contó la ejecutiva.

Los títulos que ARTE Distribution ofrece al mercado internacional están en varios idiomas, incluyendo el español, el inglés, el portugués y el francés y pueden ser emitidos en todas las pantallas, ya sea Free TV, Pay TV, VOD, DVD y también ofrecen material a las escuelas y a los aviones. “Poseemos material para trabajar con canales regionales, panregionales y con todo tipo de medio. Nos interesa cualquier oportunidad para ofrecer nuestros programas”, indicó Kamga.

METAS 2019

Con respecto a los objetivos propuestos para este año, Kamga manifestó el deseo de coproducir con plataformas de VOD y canales. Estamos abiertos a cualquier posibilidad de colaboración porque ya demostramos la calidad de nuestros programas y es muy fácil de esta manera de encontrar y convencer a nuevos partners, pero tenemos que encontrar a los mejores”, subrayó.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
JORNADAS WEB