GLOBAL AGENCY WEB
HBO WEB

ATV: el poder de las grandes historias de amor turcas

Muge Akar, Content Sales Deputy Manager de ATV, comenta acerca del lanzamiento más reciente de la compañía, “Lifeline”, y describe su potencial internacional después del éxito local en Turquía.

Comparte esta nota:
Muge Akar, Emre Gorentas y Ziyad Varol (ATV).

El canal turco de televisión abierta ATV recientemente conquistó el horario estelar de su país con su nuevo drama “Lifeline”. La compañía lanzó por primera vez la producción en NATPE 2018 y Muge Akar, Content Sales Deputy Manager de la compañía, espera atraer el interés de compradores internacionales durante este MIPTV.

En conversación con Señal Internacional, la ejecutiva se refirió al potencial de los dramas de la compañía en América Latina, la estrategia de distribución de ATV para este año y comentó sobre los últimos acuerdos internacionales.

“Lifeline” debutó el pasado 31 de enero, y durante febrero, el nuevo drama turco se impuso en el primetime del miércoles, logrando un 34% de share. La serie cuenta la historia de Nefes, una joven mujer vendida a un psicópata y encerrada en una casa durante ocho años junto con su hijo. En cierto momento, conoce al valiente y atractivo Tahir, quien motiva su lucha por la supervivencia, la libertad y el amor.

“Tenemos grandes proyecciones internacionales en torno a este show después de su performance local en Turquía”, comentó Akar. Al mismo tiempo, la ejecutiva anunció el lanzamiento de la primera serie diaria de ATV. “Tenemos una programación diurna poderosa y hemos hecho re-runs de nuestras mejores series. Ahora estamos presentando un nuevo drama que se transmitirá de lunes a viernes”, anticipó.

La Content Sales Deputy Manager de ATV también destacó el poder de “Orphan Flowers” y “Love and Hate”, ya que el canal lanzará sus nuevas temporadas pronto. Ambos shows son un foco clave para la compañía en este MIPTV. “‘Orphan Flowers’ ya ha sido vendida a Chile, Argentina, Perú, Paraguay, México y Uruguay. También estamos doblando ‘Love and Hate’ para Imagen Televisión de México”, indicó. Hace un año, ATV vendió “Orphan Flowers” a Canal 13 en Chile junto con “Wedlock” y “Don’t Worry about Me”. Según Akar, “ambos shows pueden transmitirse en diferentes franjas horarias. Depende de la grilla de programación de los canales y de las audiencias objetivo de cada uno”.

NUEVAS OPORTUNIDADES

Muge Akar aseguró que las audiencias latinoamericanas exigen ahora el mismo tipo de contenido turco que han estado consumiendo en los últimos años. “La tendencia es tener historias de amor con conflictos juveniles y contenido orientado a las mujeres”, observó. En tanto, la ejecutiva explicó la diversificación estratégica para América Latina: “Junto con el drama, hay otros productos que queremos presentar a la región. El principal son los formatos de entretenimiento. Aunque no tenemos nuestras producciones en Turquía, tenemos los derechos de muchos títulos internacionales”.

En cuanto al potencial del catálogo de ATV en las plataformas digitales, Akar contó: “Estamos trabajando con Netflix en Turquía, por ejemplo, para que ‘Orphan Flowers’ esté disponible en el país. Estamos abiertos a cualquier plataforma y tecnología”. El primer episodio de “Orphan Flowers” también fue un éxito en YouTube, reuniendo a tres millones de espectadores en una semana, además de convertirse en trending topic en Twitter.

Por Lucila Rivadeneira Cuvry

Comparte esta nota:
STUDIO 100 WEB