AZTECA WEB
DISNES NOTICIAS
Cerrar X

Atresmedia TV, una marca registrada en series de calidad

La compañí­a busca expandir su nuevo catálogo de series y sus éxitos globales como “Velvet”, “Gran Hotel” o “El Tiempo entre Costuras”. José Antonio Salso, Head of Acquisitions and Sales, explica esta perspectiva.

Comparte esta nota:
José Antonio Salso, Head of Acquisitions and Sales de Atresmedia TV.

Atresmedia TV asistió por primera vez a MIP Cancún con el objetivo de que sus series lleguen a tantos espectadores como sea posible fuera de las fronteras de España. En particular para ese evento, el foco estuvo puesto sobre los mercados de América Latina y Estados Unidos. Y para maximizar la exposición de cada show, la compañí­a está trabajando en negociaciones con canales de televisión tanto como con servicios VOD.

“Recientemente hemos cerrado un acuerdo con la plataforma ClaroVideo por un gran paquete de series de librerí­a que incluye tí­tulos de éxito como ‘Los Hombres de Paco’, ‘La Familia Mata’, ‘Hispania’ e ‘Imperium’, entre otras. Además, la serie ‘VIS a VIS’ se convirtió en la primera serie española estrenada en abierto en UK y ha sido también distribuida en Estados Unidos, Italia y Francia”, destacó para Señal Internacional José Antonio Salso, Head of Acquisitions and Sales de Atresmedia TV.

En MIP Cancún, la compañí­a española presentó novedades como el thriller “Pulsaciones” (Lifeline), la nueva temporada de “Allí­ Abajo” (Down Below) y la serie diaria “El Secreto De Puente Viejo” (The Secret Of Old Bridge). Estos tí­tulos toman la posta de exitosos shows que Atresmedia posee en la región, como el emblemático “Velvet”.

el-secreto-de-puente-viejo

“Esta serie ha conseguido gran éxito internacional de la mano de Betafilm en el papel de distribuidor internacional. Fue estrenada, por ejemplo, en Italia, a través de  RAI 1, o en Estados Unidos, en Univisión, donde también Unimás acaba de estrenar la primera temporada. También llegó a Francia en el canal M6 y en territorios como Canadá, Lituania, Estonia, Angola, Grecia, Chile, Brasil, Argentina, Paraguay, Perú, Bolivia, Rusia, Georgia, Bulgaria, Finlandia o Corea del Sur”, apuntó José Antonio Salso.

Otro gran hito de distribución de Atresmedia ha sido “Gran Hotel”, que ha sido colocada en Austria, Brasil, Bulgaria, Canadá, ífrica Central, China, 11 paí­ses de Europa del Este, Estonia, Rusia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Georgia, Hungrí­a, Irán, Afganistán, Irak, Italia, 20 paí­ses de América Latina, Letonia, Lituania,  Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Nueva Zelanda, América Central, Portugal, Angola, Polonia, Suiza, Turquí­a, Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos. “Además, cabe destacar que ‘Gran Hotel’ ha sido adaptada por en México por Televisa, en Italia por la RAI y también se produjo en Egipto”, dijo Salso.

Un tercer ejemplo del camino recorrido por la compañí­a a nivel global con sus series es “El Tiempo entre Costuras”, tí­tulo que ha llegado a El Salvador, Panamá, Colombia, Ecuador, Rusia, Filipinas, Japón, Brasil, Nigeria, Portugal, Rumania, Taiwán, Uruguay, Chile, Guinea, Ucrania, Venezuela, China, México, Finlandia, Argentina, Croacia, Francia, Hungrí­a, Italia, Estados Unidos, Serbia y Bulgaria.

pulsaciones

NUEVOS TíTULOS

Cancún recibió un nuevo catálogo de Atresmedia, con géneros diferentes y temáticas innovadoras. Una de ellas fue “Pulsaciones”, serie que mezcla thriller y drama en una primera temporada de 10 capí­tulos de 70 minutos. Otros destacados de Atresmedia en MIP Cancún fueron la comedia “Allí­ Abajo”, que ya posee tres temporadas; y la telenovela “El Secreto De Puente Viejo”, que ha sido un éxito internacional, con emisiones en el prime time de Italia, más de 1.400 episodios producidos y galardonada recientemente por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión con El Premio Iris del Jurado.

“A pesar de que la ficción es el producto estrella de nuestro catálogo, en este mercado presentamos también el documental de actualidad ‘Enviado Especial’, una oportunidad única para descubrir con nuestros propios ojos lo que muchos no ven. Es una producción que ha sido recomendada por la NASA a través de sus redes sociales”, contó José Antonio Salso.

Por Diego Alfagemez

Comparte esta nota: