GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Atresmedia creará producciones originales de 50 minutos por capítulo

El grupo español decidió seguir las demandas de los productores y de la audiencia y acortar 20 minutos sus producciones facilitando la exportación fuera de España. La exitosa serie “La Catedral del Mar” actuó de termómetro en la decisión.

Comparte esta nota:
Sonia Martínez, Directora de Ficción y Carlos Fernández, Director de Contenidos (Atresmedia TV)

En una jugada inédita, el grupo español Atresmedia decidió acortar los capítulos de sus producciones originales, pasando de 70 minutos (duración estándar de las series en España) a 50 minutos por episodio (duración de los dramas en el mercado internacional). Esto responde a las demandas de productores y audiencia y facilita la exportación de los contenidos fuera de España.

“Probablemente hace dos años esta decisión hubiese sido un error, pero ahora tenemos el convencimiento de que es un proceso que ha llegado a su culmen”, comentó Carlos Fernández, Director de Contenidos de Atresmedia TV.

La exitosa serie “La Catedral del Mar” (8 capítulos de 50 minutos) fue el termómetro que animó a Atresmedia a convertir esta duración en norma. “Con capítulos de 50 minutos, las series de Atresmedia ganarán en calidad y el espectador disfrutará de una experiencia más positiva; que es la línea que perseguimos en los últimos años. Nos gusta apostar por las series españolas yendo siempre un pasito más allá. La calidad, el cuidado de nuestro producto y asumir el riesgo de ser pioneros es lo que ha hecho que el sello Series Atresmedia sea una marca muy valorada tanto dentro como fuera de España”, señaló Sonia Martínez, Directora de Ficción de Atresmedia TV.

Esta iniciativa modificará la grilla programática de Antena 3 y el prime time acabará antes. “Asumimos que nos quedamos con 20 minutos menos de contenido y que acabamos el prime time antes, pero no vamos a apostar por otros productos en late night”, afirmó Fernández.

Los cambios, sin embargo, no se verán hasta enero de 2019, cuando se emitan las primeras ficciones con este nuevo La nueva temporada de “Allí abajo”, por ejemplo, tendrá este metraje, pero no así otros títulos que están pendientes de estreno pero que ya se han grabados, como “Matadero” o “Presunto culpable”.

El Grupo volvió a marcar un hito inédito este mes de enero con el nacimiento de Atresmedia Studios, una nueva compañía, pionera en España, que ha llegado con el objetivo de crear y diseñar contenido de ficción exclusivo para los nuevos operadores del mercado y las nuevas plataformas de distribución y exhibición, tanto a nivel nacional como internacional.

Comparte esta nota:
HBO WEB