NHK WEB
SOMOS WEB

“Aruanas” de Globoplay pre-estrenó en Londres

La serie sobre el trabajo de los activistas ambientales en la defensa de la justicia y de un mundo sostenible estará disponible a partir del 2 de julio, llegará a más de 150 países subtitulada en 11 idiomas.

Comparte esta nota:
Elenco de "Aruanas" desfilaron por la alfombra del pre-estreno en Londres

La serie original de Globoplay “Aruanas” tuvo su per-estreno en el Electric Cinema de Nothing Hill en Londres, y entre los asistentes destacó la presencia de la actriz Debora Falabella, quien representó a los más de 100 invitados, entre periodistas, influencers, activistas y partidarios de ONGs interancionales. 

El proyecto muestra la importancia del trabajo de los activistas ambientales en la defensa de la justicia y de un mundo más sostenible, trae en el elenco nombres como Taís Araújo, Leandra Leal, Camila Pitanga, Thainá Duarte y Debora Falabella, esta última destacó que su trabajo como actriz traspaso la pantalla, ya que “me siento mejor después de grabar esta serie. Sufrimos una transformación al formar parte de este hermoso y gran proyecto. Es una gran oportunidad para involucrar al público en la cuestión ambiental a través de la historia de esas mujeres, de la Aruanas”.

Esta producción estará disponible a partir del 2 de julio para todos los suscriptores de Globoplay, en el mundo llegará a más de 150 países, subtitulada en 11 idiomas dentro de la plataforma aruanas.tv, a esto se suma una estrategia inédita de distribución internacional de Globo y Maria Farinha Filmes, los coproductores del proyecto.

“La cuestión ambiental está siendo discutida desde hace mucho tiempo, en todo el mundo. Uno de los triunfos de esta producción es tratar de unir a las personas en torno a un tema tan importante. Queremos tocar el corazón de las personas con un entretenimiento de calidad“, explica Sergio Valente, director de Comunicación de Globo.

Junto a Marcos Nisti, la autoría de este proyecto es de Estela Renner, quien también fue la directora: “Las protagonistas de ‘Aruanas’ son activistas valientes y competentes, al mismo tiempo mujeres con cuestiones complejas y universales, con las que muchas personas pueden identificarse en cualquier lugar del mundo”.

“Aruanas” tiene el apoyo de cerca de 28 ONGs internacionales y contó con la asociación de Greenpeace durante la producción: “Agradezco la posibilidad de diálogo entre Greenpeace y Maria Farinha durante el proceso. Trabajo desde hace 20 años en Amazonía. El gran alimento del activista es la indignación. La serie nos hace pensar en cuál es nuestro papel en esta historia, en cuánto estamos implicados en la perpetuación de esta realidad “, aseveró Nilo D’Avila, de Greenpeace Brasil.

Este proyecto va más allá del suspenso y de la acción para proponer la reflexión sobre el trabajo de los activistas, que salen todos los días de casa sin la certidumbre de que volverán en seguridad: “Recibimos al menos una petición de socorro por semana, de diferentes lugares del mundo. La serie muestra aspectos del trabajo del activista, como la fiscalización de la legislación ambiental y la cobertura periodística sobre el asunto, que está disminuyendo por cuestiones de seguridad de los periodistas”, dijo Niamh Brannigan, de ONU Medio Ambiente.

“Los activistas no son súper héroes. Son personas comunes, como cualquiera de nosotros. Lo que es más interesante en este proyecto es la posibilidad de llevar este tema tan importante para más personas “, opinó Guadalupe Marengo, de Amnistía Internacional.

Bajo la dirección artística de Carlos Manga Jr. y dirección general de Estela Renner, ‘Aruanas’ está escrita por Marcos Nisti y Estela Renner, con Pedro Barros. La serie tiene estreno mundial el día 2 de julio en la plataforma Aruanas.tv.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB