NHK WEB
AZTECA WEB

“Aruanas” de Globo y Maria Farinha Filmes llegará a más de 150 países

La serie brasileña resalta el debate sobre la preservación de la biodiversidad y, consecuentemente, de la vida. Inspirada en hechos reales, será lanzada mundialmente en asociación con 28 ONG el 2 de julio.

Comparte esta nota:

La coproducción de Globo y Maria Farinha Filmes “Aruanas” en asociación con más de 28 ONGs en el mundo, será lanzada a más de 150 países y tiene el objetivo de alertar a la crisis ambiental mundial y valorar y proteger el trabajo de los activistas. El drama thriller se transmitirá en Brasil en exclusiva en Globoplay.

‘Aruanas’ es una serie de ficción, pero la mayor fuente de inspiración es la realidad. Con 10 episodios, la primera temporada tiene como escenario la Amazonia, que ofrece una conexión a los desafíos globales sobre bosques y clima. Sólo en 2018, la deforestación en Amazonia aumentó un 14%, el mayor salto en la última década.

Esta historia trata de ideales, sin dejar de tocar las fragilidades que nos hacen humanos. El activista no es colocado como un héroe, sino como una persona común, que sale todos los días para trabajar por la causa en que cree, pero sin estar seguro de que volverá a casa con seguridad. Hace tres años, Brasil ocupa el primer lugar de un ranking mundial, que definitivamente no es motivo de orgullo: es el país que más mata a activistas en el mundo – sólo en 2017, fueron 57 muertos, el 80% de ellos de defensores de la naturaleza.

Escrita por Estela Renner y Marcos Nisti, con la colaboración de Pedro Barros, la serie quiere mostrar la importancia de los defensores del medio ambiente, que arriesgan sus vidas en defensa de justicia, igualdad y de un mundo más sustentable para la sociedad y para las generaciones futuras. 

Las actrices Taís Araújo (‘El Color del Pecado’), Debora Falabella (‘Avenida Brasil’), Leandra Leal (‘Imperio’), Camila Pitanga (‘Lado a Lado’) y Thainá Duarte (‘Si Cierro los Ojos Ahora’) forman parte del elenco.

“Aruanas” será lanzada mundialmente el 2 de julio, llegando a más de 150 países, con subtítulos en 11 idiomas: inglés, español, francés, italiano, alemán, holandés, ruso, árabe, hindi, turco y coreano. Estará disponible en Aruanas.tv en un ambiente powered by Vimeo. De julio a octubre, el 50% de las ventas de la serie a través de la plataforma serán donadas para una iniciativa de protección de la selva amazónica.

En Brasil, estará disponible en su totalidad en Globoplay, plataforma de streaming de Grupo Globo. En una exhibición especial, el primer episodio saldrá al aire en Globo, principal canal de TV abierta del país, que llega a 100 millones de personas todos los días, el 3 de julio. El primer episodio también podrá ser asistido por los más de 4 millones de suscriptores a través de los canales internacionales de Globo.

Por la urgencia y relevancia del tema, “Aruanas” tendrá un lanzamiento mundial, con pre-estrenos en Londres el 18 de junio, en Nueva York, el 24 de junio, y en Brasil – en São Paulo, el 27 de junio. En Portugal, el evento se llevará a cabo en julio en una fecha aún por definir. Una red de activistas y donantes de todo el mundo, elegida por ONGs presentes en diversos países, asistirá a la serie gratuitamente y de primera mano para convertirse en multiplicadora de las cuestiones de la selva amazónica.

La serie es una invitación a soñar con un futuro más justo y sustentable. Es el entretenimiento en función de una causa urgente e importante en todo el mundo, trayendo a la luz un diálogo global sobre la preservación de los bosques y el trabajo de los defensores ambientales.

Comparte esta nota:
ANDINA LINK WEB