NHK WEB
SOMOS WEB

“Aruanas” de Globo y Maria Farihna Filmes llega a Nueva York

Después de su premier en Londres, la serie brasileña tuvo su per-estreno en Nueva York en el emblemático Angelika Film Center ante líderes internacionales del Medio Ambiente y Derechos Humanos.

Comparte esta nota:
"Aruanas" llega a Nueva York con la presencia de líderes internacionales del Medio Ambiente

Con la presencia su protagonista Tais Araújo y líderes internacionales del Medio Ambiente y de Derechos Humanos, la serie brasileña producida por Globo y Maria Farihna Filmes “Aruanas”, llevó a cabo su per-estreno en Nueva York, en el Angelika Film Center, destacando la temática sobre la importancia de los defensores del medio ambiente.

“Fue un honor participar de la serie. Este es un guión lleno de conflictos, emociones y dramas, todos los ingredientes que una narrativa necesita para ser todo un éxito. La historia de esas cuatro mujeres me hizo sentir más valiente, más fuerte y más segura para invitar al mundo a unirse a nosotros y a nuestros personajes en esta aventura de mantener la selva y su biodiversidad vivos para las generaciones que vendrán”, comentó Tais Araújo, quien forma parte del elenco junto a Debora Falabella, Leandra Leal, Camila Pitanga y Thainá Duarte.

Entre los asistentes se encontraban la presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa Garcés, quien aseguró que “todas debemos ser una Aruana, centinelas de nuestros bosques. La serie muestra la fuerza y determinación de las mujeres, y la necesidad de que todos se involucren con la sustentabilidad, que vivan una vida con dignidad basada en generosidad con el otro y con otras especies de nuestro planeta”.

Para los creadores de esta producción, “Aruanas” está movilizando una red de activistas en todo el mundo, a través del apoyo y compromiso de más de 20 ONGs internacionales y nacionales, Anistia Internacional, WWF-Brasil, Global Witness, UN Environment, UN Women Rights, Open Society Foundations, Instituto Betty & Jacob Lafer, Rainforest Foundation, 350.org, Instituto Socioambiental, IPAM, IMAZON, Conectas, Justiça Global, ISER, Greenfaith, Oxfam Brasil y APIB.

La Directora Nacional del diálogo directo de Greenpeace, aseguró que “debemos mostrar que el valor del bosque en pie es mayor que el de la deforestación. Y que el activismo va desde la participación de voluntarios en grandes campañas hasta la adopción de pequeñas actitudes sostenibles en el día a día de cada uno. “Estamos honrados de participar en esa campaña y cargar la bandera de ‘Aruanas’”.

En tanto, la autora Estela Renner, destacó que “la serie es una invitación a soñar con un futuro más justo y sostenible. Es el entretenimiento en función de una causa urgente e importante en todo el mundo, levantando un diálogo global sobre la preservación de los bosques y el trabajo de los defensores ambientales. “La serie habla de esperanza. Porque el miedo paraliza, pero la esperanza compromete”.

Escrita por Estela Renner y Marcos Nisti, con la colaboración de Pedro de Barros, la serie tiene dirección artística de Carlos Manga Jr. y dirección general de Estela Renner. ‘Aruanas’ es un original Globoplay, en coproducción de Globo y Maria Farinha Filmes. La producción será lanzada mundialmente el 2 de julio, llegando a más de 150 países, con subtítulos en 11 idiomas: inglés, español, francés, italiano, alemán, holandés, ruso, árabe, hindi, turco y coreano

Comparte esta nota:
AZTECA WEB