VIACOM WEB
ECCHO RIGHTS WEB

Arturo Olea: “Ponemos el foco en el servicio 360° de supervisión musical”

El Director de Music Library & SFX contó que la empresa posee un amplio catálogo musical pero además, pone a disposición un grupo de músicos capaces de componer cualquier estilo que el contenido necesite y demande.

Comparte esta nota:
Arturo Olea, Director de Music Library & SFX

Music Library & SFX es una empresa española que nació hace 18 años con el objetivo de representar librerías musicales. Es así como en la actualidad detenta la representación exclusiva y la sub-edición en España del catálogo musical de Audio Network, AltMusic, &SFX, además de la sub-edición de música independiente. Si eso no basta, la compañía pone a disposición un grupo de entre 60-70 músicos que componen en todos los estilos musicales que el contenido demande.

Nos queremos enfocar en el servicio 360° de supervisión musical, estamos moviéndonos mucho en el mercado nacional, pero también apuntamos a la producción en América Latina, contó Arturo Olea, Director de Music Library & SFX a Señal Internacional.

“Podemos satisfacer cualquier demanda de producción y nos adaptamos a cada presupuesto. Realizamos el segmento completo de producción musical del contenido que se quiere producir, sin poner en peligro la calidad del mismo”, señalo.DIVERSIFICACIÓN
Buscando la expansión internacional, Music Library & SFX comenzó hace cinco años un proceso de diversificación que añadió valor a su oferta. La compañía se alió estratégicamente con el gran ingeniero de sonido Mikel Krutxaga para lanzar su nueva división Acorde, en donde ofrecen servicios de supervisión musical 360º. “Poseemos un catálogo de musical de producción para sincronización en todo tipo de contenidos”, aseguró Olea.También lanzaron la empresa productora AltContent dedicada a la creación de todo tipo de contenido atractivo para todo el mundo, desde distintos ámbitos multimedia y transversal. Realizan cortos, coedición de libros, acciones formativas, infografías. “AltContent comenzó coproduciendo pequeños contenidos cortos de animación y tuvo bastante éxito. El año pasado ganamos el premio Goya al mejor corto de animación con ‘Decorado’ de Alberto Vázquez y ganamos el galardón al Mejor Corto de Animación Latinoamericano con esta misma producción en el Festival Quirino de Tenerife”, aseguró el director de la compañía.

Las otras propuestas de AltContent están conformadas por la serie de animación “Acción!” (26×11’) dirigida a niños de 7 a 11 años, el documental “Txapantri” (40’), la serie documental musical “Música sin Fronteras” (10×4’) que propone un viaje a través de las regiones más inexploradas del panorama musical actual, y los cortometrajes de animación “Viaje a Pies” (15′) y “C.O.N.T.A.C.T.” (8′).

ÚLTIMOS TRABAJOS
El director de Music Library aseguró que la región de Valencia, en España está experimentando un gran desarrollo audiovisual a partir de la reapertura de la televisora pública Á Punt. “Nos han llamado para realizar varias bandas sonoras de documentales y contenidos variados”, comentó Olea.

Con respecto al mercado de América Latina, Olea contó que luego de la participación de la empresa en MIPCancun, muchas empresas latinas mostraron interés en trabajar con Music Library. “Vamos a hacer producción y música para HBO Latam”, adelantó.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
HBO WEB