NHK WEB
SOMOS WEB

Arranca un nuevo Encuentro Regional de Telecomunicaciones en Argentina

En su jornada inaugural, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Maran Suites & Towers de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, los organizadores prepararon tres talkshows y un foro para discutir esta temática de cara al futuro.

Comparte esta nota:

El Encuentro Regional de Telecomunicaciones abre las puerta de su edición 2019 en Argentina. Como ya es habitual, el evento contará con una nutrida agenda de actividades. En su jornada inaugural, que tendrá lugar el miércoles 26 de junio en el Centro de Convenciones Maran Suites & Towers de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, los organizadores prepararon tres talkshows y un foro con prestigiosos disertantes para discutir esta temática de cara al futuro.

JORNADA INAUGURAL:

– La Internet Del Todo: A cargo del Ing. Juan Ramón Garcia Bish – Gerente de Ingeniería en GIGARED

La internet revolucionó el mercado de las telecomunicaciones y cambio no solo la forma en que nos comunicamos sino también en la forma que consumimos contenido multimedia (audio & video) y poco a poco se convierte en un asistente virtual indispensable para todas nuestras actividades.

– La Guerra De Los Servicios OTT: Se Vienen Nuevas Batallas: A cargo del Lic. Gustavo Mónaco- Vicepresidente de Distribución en Sony Pictures Television.

Los cambios que se esperan en los servicios streaming modificarán el paisaje televisivo. La entrada de nuevos jugadores globales: qué significará para los servicios establecidos y para aquellos que mantienen el modelo tradicional. Los nuevos modelos de negocios, paquetizaciones y el posible “rebundling”.

– Tecnologías De Acceso Inhalámbrico: A cargo del Ing. Carlos Reyes- AT Sales Engineering Manager CommScope

Las tecnologías de distribución de Internet inalámbrico se constituyeron en la opción ideal para poder ese ofrecer servicio en zonas rurales o de baja densidad de población. Al no requerir la construcción de una “red física” se constituyeron en una alternativa tecnológica muy atractiva.

Foro: Necesidad de un marco regulatorio acorde a la evolución tecnológica: A cargo de Marcelo Tulissi- Presidente de CACPY y el Dr. Agustín Garzón- Director del ENACOM

La actividad ahondará sobre dos cuestiones claves para la industria: cómo garantizar la calidad de servicio cuando el cliente queda cautivo de un solo prestador y de qué manera se podría asegurar una sana competencia con condiciones equitativas para todos.

Este año, el Encuentro Regional de Telecomunicaciones anunció un gran foco en fibra óptica. Para su segunda jornada, tiene programado 4 talkshows a cargo de Gigared, Fiber Broadband Association Latam y Teledifusora Sa sobre esta específica temática.

Existen múltiples plataformas y tecnologías de acceso, cada una de ellas con sus propias fortalezas y debilidades. Por un lado, existe la tradicional arquitectura HFC con tecnología DOCSIS y por otro las arquitecturas inalámbricas, ya sea a través de WISP o proveedores satelitales. Entre ambas se está abriendo camino la fibra óptica que está cada vez más cerca de la casa del cliente y se perfila como la plataforma de acceso favorita para atender la demanda creciente de tráfico de Internet. “Hasta aquí podemos decir que no existe una receta magistral que se pueda aplicar por igual a todas las situaciones, sino que según sea el caso una u otra tecnología resultara la más adecuada”, afirman desde el Área Académica del Encuentro y continúan: “por esta razón es que hemos preparado diversos contenidos que permitan a los asistentes evaluar las opciones que ofrece el escenario actual”.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB
Etiquetas
FRANCE24 WEB
CISNEROS WEB
ABS-CBN
GLOBAL AGENCY WEB