MEDIAPRO WEB
MUSIC LIBRARY WEB

Armin Luttenberger: “Queremos ser el socio preferido de canales y OTT”

El Head of Content Sales International de ORF Enterprise analizó el potencial del catálogo de la distribuidora austríaca, enumeró las últimas ventas internacionales alcanzas por la compañía y destacó su oferta de series de naturaleza y de vida silvestre.

Comparte esta nota:
Armin Luttenberger, Head of Content Sales International de ORF Enterprise

ORF Enterprise es el brazo distribuidor del broadcaster austríaco ORF y su actual oferta de series y películas para televisión está plagada de títulos exitosos en todo el mundo. Tal es el caso de los films “Soko Kitzbuhel” y “Fast Forward” y de la serie de culto “Suburbia – Women on the Edge”, que fue vendida en múltiples territorios, incluida América Latina. “Estamos orgullosos de ofrecer una selección extraordinaria de nuestros programas en todo el mundo”, indicó Armin Luttenberger, Head of Content Sales International de ORF Enterprise, en una entrevista exclusiva con Señal Internacional. “Nuestras últimas ventas son una prueba de que la programación original austriaca es muy demandada”, opinó.

“Suburbia – Women on the Edge”

Luttenberger detalló que las últimas ventas alcanzas por la distribuidora pertenecen a ORF Universum, (Wildlife & History) la marca más exitosa en el mercado internacional. Su línea Nature & Wildlife celebró su 30 aniversario en 2017 y continúa ofreciendo documentales de primer nivel a audiencias de todo el mundo. En este sentido, los títulos más vendidos fueron “Russia’s Wild Sea”, “Sky River of the Himalayas” y “Wild Way of the Vikings”.  El galardonado documental de vida salvaje “Russia’s Wild Sea” fue licenciado a Turquía, Polonia, Suiza, Italia y Eslovaquia, mientras que la producción de 4K de “Wild Way of the Vikings” se emitirá en Croacia, Suecia y Dinamarca. ORF Enterprise también continua batiendo records en su oferta de ficción con “Scene of the Crime”, “Soko Kitzbuhel” y “Fast Forward”. “En MIPTV 2019, nuestro equipo de ventas logró un acuerdo exitoso cuando Discovery Giallo (Italia) obtuvo los derechos para tres nuevas películas de crimen, cortesía de ‘Scene of the Crime’ de ORF”, contó el ejecutivo.

“Russia’s Wild Sea”

PRESENTE Y FUTURO

Actualmente, ORF-Enterprise apunta a convertirse en el socio preferido para broadcasters y plataformas; como ventanilla única para varios géneros. “Nuestros exitosos documentales y nuestras películas y series de TV originales conforman el núcleo de nuestro sólido catálogo, junto con el contenido de otras categorías como ficción, factual y música, así como formatos unscripted y con guión”, resaltó Luttenberger.

Según el Head of Content Sales International, los compradores más relevantes hasta el momento han sido los países vecinos de Austria, pero la distribuidora también logró un éxito significativo fuera de Europa. Nuestros títulos premium de naturaleza y vida silvestre han sido y continúan formando nuestro producto principal en un mercado competitivo. Nuestro objetivo es colocar nuestros programas mejor calificados en todo el mundo, ya que vemos una creciente demanda de contenido original de ORF y sus socios de producción”, subrayó.

Además, cabe recordar, que durante 2018, ORF Enterprise vendió la serie “Suburbia – Women on the Edge” en América Latina. “Sin dudas hemos abordado con éxito este mercado al colocar la serie en el SVOD-Service MVS NET y nos complace anunciar que el título continuará con su cuarta temporada y su emisión por ORF está prevista para en el otoño de 2019”, adelantó.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
CIVISA WEB