NHK WEB
SOMOS WEB

Argentina apuesta por la globalización de sus contenidos públicos

Con la llegada de Mariano Kon, Ronnie Amendolara y Gastón Cami, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina busca insertarse en el mercado internacional y expandir la huella de las producciones en el mundo.

Comparte esta nota:
Martín Lucas, Jefe de Gabinete de la Secretaría de Contenidos Públicos.

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina busca insertarse en el mercado internacional y expandir la huella de las producciones nacionales en todo el mundo. Con ese objetivo, la organización compuesta por la TV Pública, los tres canales temáticos (Encuentro, Paka Paka y DeporTV) y los polos de producción de contenido (CCK y Tecnópolis) se presentó en el último MIPCOM y planea hacer lo propio en las convenciones venideras.

“Encontramos mucho interés en lo que puede dar Argentina y nos vamos con la certeza de que estamos en el camino correcto. Tenemos que aprovechar estas convenciones para ir mostrando qué queremos y también para ir mostrando que vamos cumpliendo los objetivos que nos hemos trazado”, le contó a Señal Internacional Martín Lucas, Jefe de Gabinete de la Secretaría de Contenidos Públicos, en relación a su participación en MIPCOM.

Además, Lucas agregó: “Estamos en un gran, la Argentina tiene mucho para mostrar. Vinimos de la mano de productores, salimos a buscar socios, queremos insertarnos en el mundo, trabajar con las grandes cadenas, que se conozcan los contenidos, impulsar la industria. La evaluación de este MIPCOM es muy positiva”.

Como adelanto, el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Contenidos Públicos comentó que están en los últimos pasos para el lanzamiento de una plataforma digital de contenidos de televisión lineal y no lineal. “Va a ser una nueva manera de poder ordenar y presentar todo el contenido público argentino en un solo lugar para su distribución multiplataforma”, detalló.

Por su parte, Mariano Kon, a cargo de contenidos y coproducciones de Medios Públicos de Argentina, le comentó a Señal Internacional: “El objetivo es darle mayor visibilidad internacional y una mayor solidez a los contenidos públicos y a la inversión que hace el sistema. Muchas de las producciones son extraordinarias y, hasta el momento, no tenían mucho recorrido global o directamente era nulo”. Y continuó: “Nuestra presencia en MIPCOM fue, en un principio, muy tímida, solo para decir ‘acá estamos’, pasar el mensaje y hacer notar que van a saber más de nosotros en el futuro. Es por eso que vamos a ir a todos los mercados: de MIPCOM a NATPE, de NATPE a MIPTV y demás, siguiendo en el circuito y dándole una inserción cada vez más importante a lo que son los contenidos públicos argentinos”.

Con presencia en los principales mercados y objetivos claros, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina busca meterse de lleno en el plano internacional, tanto a nivel institucional como de empresas productoras, para que, según Kon, “recuperen el terreno que de a poquito fueron perdiendo” y para “reafirmar la importancia de la producción argentina en cuanto a contenidos y calidad técnica, siendo la inversión pública el motor que sustenta toda la estrategia”.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB