GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Cómo es “Arde Madrid”, la nueva serie que estrenará Movistar+

Paco León y Anna Costa, creadores de la serie, describieron para Señal Internacional la trama que describe la vida de Ava Gardner en Madrid y su relación tormentosa con el General Domingo Perón, quien era su vecino.

Comparte esta nota:
Paco León y Anna R. Costa

Corría el año 1961 cuando la actriz estadounidense Ava Gardner vive en Madrid “La Dolce Vita”, una época reservada para la élite de la España franquista, sin saber que es observada por una espía, disfrazada de mucama. Esta trama se convirtió en la nueva apuesta de Movistar+, “Arde Madrid” (“Madrid on Fire”), una comedia (8X25’) creación de Paco León y Anna R. Costa, rodada en blanco y negro y protagonizada por Inma Cuesta, Paco León, Anna Castillo, Julián Villagrán y Debi Mazar. “La serie retrata la época en que Ava Garner vivió en la cuidad teniendo al General Domingo Perón (ex Presidente de Argentina) y a su mujer Isabel, como vecinos y con quien se peleaba mucho debido a las fiestas que brindaba la actriz en su casa, pero los protagonistas de la serie son en realidad los criados, quienes cuentan la historia desde su punto de vista”, señaló León a Señal Internacional.Sobre cómo surgió desarrollar este proyecto juntos, Anna Costa recordó, “queríamos hacer algo histórico pero no narrando hechos simplemente, y nos enteramos de que cuando Domingo Perón ensayaba los discursos para su vuelta a Argentina, Ava le gritaba ‘Perón Cabrón, Perón Maricón’ y nos gustó tanto que empezamos a investigar al respecto y así surgió ‘Arde Madrid’”.

Al tener como figuras principales a una actriz estadounidense y a un ex Presidente de Argentina que coinciden en Madrid, la trama propone un viaje internacional desde su inicio. “Además es la primera vez que se interpreta a Perón en una comedia”, indicó Costa.

COMIENZO CON GLORIA
“Arde Madrid” se proyectó en el Festival de San Sebastián con excelente resultados. “Fue una experiencia muy emocionante porque se exhibió entera en el Velódromo, que es un lugar gigante, con más de dos mil personas y se rieron mucho, aguantaron las cuatro horas y media sin comer ni beber y cuando terminó, todo el mundo nos ovacionó”, ilustró el creador y actor de la serie. “La recepción fue buena en todos los sentidos, no sólo la gente se rió, sino que el mensaje y las intenciones que teníamos en la serie, llegaron”, agregó Costa.

Los episodios de “Arde Madrid” son de media hora y es la primera serie de TV Paga española rodada en blanco y negro. “El formato de media hora nos parece perfecto para la comedia y rodar en blanco y negro no fue pensando desde el principio, pero cuando hicimos pruebas, nos decidimos porque se parecía al trabajo de nuestros referentes y porque cuenta mejor, es más realista”, explicó León. “Lo que veíamos de pequeños era en blanco y negro y queríamos retratar la época de nuestros padres y abuelos donde era naturalmente en blanco y negro”, añadió Costa.

Tanto León como Costa afirmaron vivir el boom internacional de la ficción española como una oportunidad. “Existen contenidos españoles que atravesaron todo tipo de fronteras como ‘La Casa de Papel’, pero creo que es más habitual cuando los contenidos españoles tienen éxito en territorios latinos porque se comparte mucha cultura, hay muchas cosas en común”, indicó León.

Movistar+ estrenará la serie el 9 de noviembre. “Más que productores, Movistar es un guardián de tu idea, nos han dado libertad y nos acompañaron en todas nuestras decisiones”, comentó Costa. “Tienen una apuesta muy clara y potente buscando la diferencia, que es algo muy complicado y retan a los creadores a que busquen lo distinto. Además, toda la producción de Movistar es de gran calidad”, completó León.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB