GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Apple y Oprah Winfrey coproducirán contenidos originales

El grupo de tecnología sumó a la conductora, actriz y productora como un nuevo talento para desarrollar productos audiovisuales, digitales y editoriales a largo plazo a través de un contrato de no exclusividad.

Comparte esta nota:

Apple sigue apostando su estrategia y su inversión en el desarrollo y la distribución de contenidos originales. Con este propósito anunció el 15 de junio una alianza con Oprah Winfrey, la reconocida conductora de televisión, actriz, productora, escritora y filántropa estadounidense. Este acuerdo contempla la realización de productos audiovisuales, web y editoriales con el talento de Winfrey a largo plazo. Con esta medida, Apple tiene la intención de atraer a la audiencia de Oprah hacia sus contenidos y plataformas de consumo. Por otro lado, un reporte de Bloomberg sobre el conglomerado tecnológico indica que Apple le hará frente a Amazon con un modelo de distribución basado en suscripción que será ofrecido directamente por Apple TV.

Un representante de Apple declaró: “Juntos Winfrey y Apple crearán programas originales que involucren su habilidad incomparable para conectar con las audiencias alrededor del mundo. Los proyectos de Winfrey serán lanzados como parte de un catálogo de contenidos originales de Apple“.

Esta asociación se formó bajo términos de no exclusividad, a diferencia de las alianzas que realizan comúnmente plataformas como Netflix para sus talentos originales. Con este modelo de contratación Winfrey mantendrá su puesto como Chairman & CEO de OWN, cadena estadounidense controlada por su productora Harpo Studios y Discovery Communications. En diciembre de 2017 Winfrey extendió su rol en OWN hasta 2025 cediendo un 24.5% más de las acciones del canal a Discovery, que ahora retiene un 70%. Oprah seguirá siendo un talento exclusivo de OWN en lo que respecta a la TV paga y como anfitriona de sus múltiples shows en la señal. Pero, podrá desarrollar brindar su servicios delante de cámara para otras plataformas, incluyendo a Apple. El convenio tampoco contempla la generación de podcasts ya que Winfrey tiene su propio medio para esto.

Después de llevarse un galardón en los Emmy Awards “Super Soul Sunday” se convirtió en programa más visto de Apple Podcasts. Tras el acuerdo de exclusividad que Netflix cerró con los productores de Shonda Rhimes de ABC Studios y Ryan Murphy de 20th Century Television, que abarca medios digitales, lineares y cinematográficos, players digitales como Amazon, HBO y Apple están ofreciendo más de lo que incluían sus asociaciones originales. Con este objetivo, Amazon cerró recientemente un pacto para televisión y cine con Nicole Kidman y un contrato con Lorne Michaels para realizar un film junto a Universal.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB