GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Apple lanzaría su primer show original entre marzo y julio de 2019

La compañía invertirá $1 billón de dólares para la producción de contenidos televisivos, que se espera sean distribuidos a través de una plataforma digital por suscripción o de forma gratuita para complementar otro servicio.

Comparte esta nota:
Eddy Cue, Senior Vice President of Internet Software and Services en Apple.

El gigante de la tecnología Apple apuesta a la producción de contenidos televisivos. Se estima que lance el primer show original, de doce que está proyectando, de marzo a julio de 2019. La compañía estaría invirtiendo más de mil millones de dólares para el desarrollo de estos contenidos, de los cuales nueve son series que ya están en etapa de realización. Todavía no se sabe cómo distribuirá la serie pero, lo más probable es que lo haga a través de una nueva plataforma de streaming o VOD por suscripción o de forma gratuita como complemento de otro servicio.

No sabemos nada sobre hacer televisión”, dijo Eddy Cue, Senior Vice President of Internet Software and Services en Apple. “Entonces, son muy pocas las habilidades que podemos aportar nosotros a esta iniciativa. Sabemos como crear aplicaciones, distribuir un servicio y cómo hacer mercado. Realmente no sabemos crear shows”, agregó. Sin embargo, enfatizó que “vamos a apostar todo para realizar esta iniciativa“.

Los ejecutivos que están liderando estos esfuerzos son Zack Van Amburg y Jamie Erlicht, ex Co-Presidentes de Sony Pictures Television, quienes se sumaron a la compañía a mediados de 2017 para encabezar la nueva área de Entretenimeinto Digital y Programación Original, que está ubicada en un edificio de cuatro pisos en Culver City, California. Hasta el momento, Van Amburg y Erlicht contrataron a 40 empleados para desarrollar los 12 proyectos.  Algunas de esas designaciones implican el nombramiento de Matt Cherniss, ex Presidente & GM de WGN America y Tribune Studios, como Head of Development; Morgan Wandell, ex directivo de Amazon, y Michelle Lee, ex socia productora de Jason Katims en True Jack Productions, de Universal Television,  como Heads of International Development; y Angélica Guerra, anteriormente ejecutiva en Sony TV, como Head of Latin American Programming.

Los programas originales que Apple desarrollará para 2019 incluyen un drama protagonizado por Reese Witherspoon y Jennifer Aniston sobre noticieros matutinos, una renovación de “Amazing Stories” de Steven Spielberg, un thriller protagonizado por Octavia Spencer, un nuevo drama espacial del creador de “Battlestar Galactica”, una comedia dirigida por Kristen Wiig, un thriller de M. Night Shyamalan, un programa guinado de basketball inspirado en Kevin Durant, un documental sobre casas extraordinarias y una serie del director de “La La Land”, entre otros. Se calcula que entre 2017 y 2018 superará a Facebook y YouTube en la cantidad de dinero destinado a la producción original de contenidos.

El catálogo que presentará en 2019 parece ser más prometedores que los últimos dos proyectos de la empresa, “Planet of the Apps” y la versión extendida de “Carpool Karaoke.” De acuerdo a un reportaje de The New York Times, trascendió que los programas de Apple no serán oscuros y no se enfocará en temáticas sociales controversiales. A su vez, la compañía priorizará la calidad de los contenidos por encima de la cantidad y, por esta razón no ofrecerá un catálogo tan extenso como el de Netflix.

Una de las posibilidades es que Apple ofrezca estas series a través de su TV app, que se está convirtiendo en una alternativa a un operador de cable, especialmente con la reciente adición de los canales de noticias por streaming CBS News, CNN, Fox News, Cheddar, CNBC y Bloomberg.

Comparte esta nota:
HBO WEB