NHK WEB
SOMOS WEB

APC Studios invierte en el nuevo drama australiano “Fallout”

Inspirado en hechos reales, la serie de seis partes expone las pruebas nucleares británicas que se llevaron a cabo en 1950 en el sur de Australia. APC Studios también maneja los derechos de distribución mundial de la serie de seis partes.

Comparte esta nota:
James Cromwell, Ewen Leslie y Jessica de Gouw

El coproductor y distribuidor APC Studios participó en la financiación del nuevo drama de Porchlight Films para ABC Australia “Fallout” (título provisional) y además, manejará la distribución internacional de la serie de seis partes que expone el pasado atómico de Gran Bretaña en Australia. De esta manera, la compañía refuerza su estrategia de ampliar su lista de dramas en inglés.

La Directora de Producción Scripted de ABC, Sally Riley, dijo: “Estamos complacidos de reunirnos con Peter Duncan para trabajar en esta excelente nueva serie dramática, explorando una parte vitalmente importante de la historia de Australia y las consecuencias devastadoras a largo plazo para la comunidad indígena local“.

Emmanuelle Guilbart y Laurent Boissel, CEO’s y Cofundadores de APC Studios señalaron: “’Fallout’ es un ejemplo perfecto del tipo de drama que estamos comprometidos a apoyar, una historia local que aborda temas universales y personajes complejos que sabemos que resonarán globalmente. Estamos entusiasmados de abordar nuestro primer drama australiano junto a creativos destacados que ofrecerán una serie poderosa”.

Vincent Sheehan, Productor de Porchlight Films agregó: “Estamos encantados de asociarnos con APC en ‘Fallout’ y de que la incluyan en su catálogo de calidad. En mi primera conversación con Emmanuelle y Laurent quedó claro que apreciaban las muchas capas y la ambición audaz y estaban listos para emprender un viaje con nosotros para compartir esta historia poco conocida en todo el mundo”.

PRUEBAS NUCLEARES

Inspirado por hechos reales, Fallout destaca un momento controvertido en la historia moderna de Australia, las pruebas nucleares británicas de 1950 en el sur de Australia. Está escrita por el renombrado escritor australiano Peter Duncan (“Rake”) y producida por Vincent Sheehan (“The Kettering Incident”) de Porchlight Films y Tanya Phegan, quien co-creó la serie con Duncan.

La producción de la serie ya comenzó y cuenta con una importante inversión en producción de Screen Australia en asociación con ABC y Create NSW y con el apoyo de South Australian Film Corporation. “Fallout” saldrá al aire en ABC en 2020.

El aclamado actor australiano Ewen Leslie (“The Cry”, “Top of The Lake”) protagonizará el título junto a Jessica de Gouw (“Riot”, “Dracula”, “Arrow”) y James Cromwell (“LA Confidential”, “The Green Mile”).

Comparte esta nota:
AZTECA WEB