NHL WEB
PASIONES WEB 2

APC Kids lanza Zephyr Animation, su propio estudio de animación

La nueva productora con sede en Paris será dirigida por los socios de APC Kids, Lionel Marty, Emmanuelle Guilbart y Laurent Boissel y contará con David Sauerwein como CCO. El primer proyecto se llama “Adoonga” y es una coproducción con Vooz.

Comparte esta nota:
David Sauerwein, CCO de Zephyr Animation

APC Kids, la distribuidora de entretenimiento infantil de About Premium Content (APC), lanza Zephyr Animation, su propia compañía de producción.  Con sede en París, el nuevo estudio estará dirigido por los socios de APC Kids, Lionel Marty, Emmanuelle Guilbart y Laurent Boissel y contará con David Sauerwein, ex Xilam y Ubisoft como CCO para supervisar y gestionar todos los proyectos creados y producidos por la empresa.

Zephyr Animation desarrollará sus propios proyectos, además de codesarrollar y coproducir propiedades con socios de todo el mundo. Todos los proyectos expresarán su originalidad a través de personajes fuertes y mediante una atención especial a la narración de las historias. Con un fuerte potencial de ventas internacionales, los shows de Zephyr alcanzarán todos los targets, desde preescolar hasta niños de entre 6 y 9 años y todos los géneros, desde acción, aventura y comedia.El primer proyecto de la compañía es “Adoonga”, una serie de comedia animada del estudio surcoreano Vooz (creadores de PUCCA). Zephyr Animation y Vooz co-desarrollarán y coproducirán la nueva serie de (52 x 11′) y APC Kids distribuirá y licenciará el título fuera de Asia y América Latina. Dirigido a niños de entre 8 y 11 años, “Adoonga” estará disponible en 2021. Otros tres proyectos se anunciarán antes de Mipcom.

Lionel Marty, Director General de APC Kids señaló: “A medida que desarrollamos nuestro portafolio de propiedades animadas, parecía el momento ideal para establecer nuestra propia compañía de producción. Con David uniéndose al equipo, esperamos desarrollar y producir más de nuestros propios shows, así como también trabajar con productores líderes de todo el mundo. Estamos entusiasmados de trabajar con Vooz en Adoonga, el primer espectáculo que se realizará en Zephyr Animation”.

David Sauerwein agregó: “Estoy muy orgulloso y emocionado de unirme al maravilloso equipo de Zephyr para desarrollar y producir nuevos y emocionantes espectáculos. ‘Adoonga’ es la combinación perfecta entre la acción y la comedia que creemos atraerá a los niños de todo el mundo. Estamos muy orgullosos de que sea nuestro primer espectáculo”.

“Adoonga” es la historia de un gorila joven, de buen corazón y aventurero que trata de triunfar en la gran ciudad. Junto con sus nuevos amigos, aprovechan cada oportunidad para perfeccionar sus talentos y habilidades, al mismo tiempo que tratan de sobrevivir en la jungla de concreto. Pueden fallar y, a veces incluso causar estragos, pero siempre se divierten y aprenden algo nuevo en el proceso.

Comparte esta nota:
HBO WEB