NHK WEB
SOMOS WEB

Antología de un mundo sin Internet, lo nuevo de Mafia Digital

“Conectando” es la nueva coproducción de la compañía colombiana y se trata de un TV pilot multipropósito que retrata la visión de un futuro sin internet. Los guionistas y directores colombianos Javier Romero y Gino Carranza brindaron más detalles al respecto.

Comparte esta nota:
Javier Romero y Gino Carranza, Directores de Mafia Digital

La productora colombiana Mafia Digital finalizo el rodaje de su próxima coproducción “Conectando”  junto a la productora Lechuga, de Keka Serrano. Se  trata de un TV pilot multipropósito que retrata la visión de un futuro sin internet. Los guionistas y directores colombianos Javier Romero y Gino Carranza explicaron el proyecto.

¿Cómo nació la idea de “Conectando”?

“De la dependencia que tenemos hoy en día de Internet, me atrevo a decir que muy poca gente concede una vida sin la red, por eso nos tomamos la tarea de investigar con algunas personas de distintas edades, cuál sería su reacción si eso pasara, en la generación de antes de internet sería un golpe muy fuerte, pero de alguna manera, lograrían reconstruir una vida ausente de conectividad. Mientras que los nacidos en el auge de Internet bosquejaron un escenario un poco más distópico, esto fue lo que nos inspiró para crear esta historia”.

¿Qué detalles nos pueden revelar de la historia?

“La trama se desarrolla en el año 2027, 6 años después del Apagón total de Internet, estamos en un mundo inesperado, un lugar donde lo análogo retorna con toda su fuerza, negocios que se consideraban extintos como las video tiendas, regresan. En ese lugar se trata de ganar la vida Yonatan, nuestro protagonista, un Gamer profesional nacido en la era del internet que no logra acostumbrarse a este extraño presente”.

¿Cómo fue el proceso del casting y quienes participan de la historia?

“El proceso de casting fue una labor muy ardua, tenemos un gran elenco de actores muy talentosos y con amplia experiencia como Alejandro Prieto, Alejandra Chamorro, Carlos Mariño y Emanuel Restrepo, todo esto sumado al equipo de producción con el ganador del India Catalina Rubén Fernández en la Dirección de fotografía, en la Dirección de Arte el equipo de Monkey DO, junto al gran apoyo en producción de Lechuga con Keka Serrano, Will Ardila y Tatiana Olivera. Ahora arrancamos la etapa de postproducción de imagen con La Post Studio y la post producción de sonido con la compañía 5a1 studios.

¿A qué se refieren con un TV pilot multipropósito?

“’Conectando’ fue concebido como un universo totalmente expandible, lleno de posibilidades e historias por contar en múltiples pantallas, por eso escribimos y producimos un piloto que pueda participar tanto en Festivales internacionales de cine como en Mercados televisivos de todo el mundo, para que más gente pueda conocer lo que tiene para ofrecer este formato”.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB