GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Annelies Noest: “Destacamos contenidos globales con sabor local”

La Director of Formats & Global Network de Talpa Global, opinó sobre el presente de la industria audiovisual y comentó las estrategias de adaptación para satisfacer las demandas de los grandes y pequeños clientes.

Comparte esta nota:
Annelies Noest, Director of Formats & Global Network de Talpa Global

Desde hace mucho tiempo la distribuidora internacional Talpa Global se enfoca en contenidos destacados de alcance mundial y de relevancia local, creando formatos que atraen tanto a espectadores pasivos como a usuarios activos. “Los contenidos que ofrecemos pueden mirarse con toda la familia y, al día siguiente, pueden ser motivo para una conversación en la oficina”, comentó Annelies Noest, Director of Formats & Global Network de Talpa Global a Señal Internacional.

Con respecto a la estrategia de expansión de la empresa, Noest manifestó: “Continuaremos mejorando nuestra estrategia para emisoras lineales, ya que se están pidiendo shows cada vez más grandes y atrevidos como ‘The Voice’, que sigue siendo un pilar muy constante en la programación de las emisoras”.Para crear contenidos interconectados, Talpa cuenta con usuarios activos a través de múltiples puntos de contacto. Un buen ejemplo es el juego televisivo “5 Gold Rings” que atrae a jóvenes y adultos y en el que se puede participar mediante la aplicación. “Hace poco mejoramos el formato con otro juego nuevo que ya vendimos a seis países y que se lanzó en Israel el pasado mes de abril”, sostuvo.

El año pasado el popular game show logró superar sus propios números en su segunda emisión por la pantalla de ITV: en la segunda semana desde su lanzamiento, logró incrementar el share promedio del canal en un 15.8% en el target comercial. La app relacionada al programa fue número 1 en el ranking de aplicaciones gratuitas para iOS y la más buscada.

Durante su participación en LA Screenings, la distribuidora internacional presentó varios shows de gran calidad. “Lanzamos nuestro formato de mayor éxito ‘A Year to Remember’ en este mercado. Este programa tuvo una primera temporada muy exitosa en Holanda y anunciamos además ‘The Voice Senior’, el último producto derivado de la marca ‘The Voice’”, remacó la Director of Formats & Global Network de Talpa Global.

El catálogo para el mercado internacional incluye también un nuevo concurso de cocina “Superstar Chef”, una competencia entre personajes famosos, en la que los mejores jefes de cocina forman pares con estos famosos. Las parejas tienen que cocinar con su mayor capacidad y son juzgados por 3 expertos. Primero los jefes de cocina instruyen profundamente a los famosos. Luego, durante la competición, el jefe de cocina y el famoso cocinan juntos. Cuando se pulsa el botón del jefe, en la cocina se prende una luz roja y los jefes de cocina deben desaparecer de escena. Es el momento en que los famosos ya no pueden recurrir a nadie.

Talpa también lanzará varios nuevos formatos de entretenimiento e información, y un nuevo concurso de talentos: “So You Think You Can Sing”. En este show intervienen tres cantantes que son juzgados por la audiencia y por un jurado profesional, los que determinan su clasificación. Pero, esta clasificación se mantiene secreta. Les corresponde ahora a los candidatos estimar por unanimidad su clasificación para ganar un gran premio en dinero.

                                                                                                                      Por Romina Rodriguez

Comparte esta nota:
TONDERO WEB