GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Anghelo Taylor: “Nuestra apuesta está en América Latina”

El Sales Manager para América Latina y el Caribe de Calinos Entertainment detalla los nuevos lanzamientos de la compañía, que hoy triunfan en competitivos horarios de prime time del mercado local de Turquía.

Comparte esta nota:
Anghelo Taylor, Sales Manager para América Latina y el Caribe de Calinos Entertainment.

La distribuidora Calinos Entertainment tiene hoy dos títulos de su catálogo liderando los ratings del canal FOX de Turquía. Por un lado, “Our Story” (“Bizim Hikaye”) protagonizada por Hazal Kaya (Feriha) y Burak Deniz (Hayat), continúa en primer lugar los jueves en horario primetime. La trama sigue la historia de Filiz Elibol, la típica hermana mayor que se ha convertido en la madre de la familia, teniendo que cuidar de sus cinco hermanos y su padre alcohólico.

El otro éxito en la pantalla local turca es “Woman” (“Kadin”), que mantiene la posición número líder, aumentando ratings y share semana a semana. Su historia cuenta la vida de Bahar, una madre soltera, fuerte e independiente, que luego de reencontrarse con su propia madre, debe enfrentar una nueva dimensión de suspenso al descubrir las misteriosas circunstancias que llevaron a la muerte de su esposo.

Estos dos dramas son los que Calinos Entertainment busca introducir en el mercado de América Latina durante este año.Es uno de nuestros mercados más importantes y es ahí precisamente donde está la apuesta”, aseguró a Señal Internacional Anghelo Taylor, Sales Manager para América Latina y el Caribe de la compañía.

Con un catálogo actual que incluye dramas clásicos e historias de amor con personajes fuertes, Calinos Entertainment promete seguir sumando novedades a su oferta siguiendo el know-how de encontrar productos realmente pensados para la audiencia latina.Para eso trabajamos de cerca con los productores y, por la forma en que se produce en Turquía, vamos prácticamente pegados al aire, y podemos desarrollar mejor la historia. Por eso, los canales que compran primero, siempre se benefician más”, indicó Taylor.

CRECIMIENTO SOSTENIDO
A lo que se denominó alguna vez como “boom turco”, Anghelo Taylor lo define como una clara tendencia consolidada. “Cuando el mercado latino dejó de producir cierto tipo de historias, fue cuando las telenovelas turcas llegaron para llenar el vacío en el imaginario de la audiencia”, definió el ejecutivo. “Desde el punto de vista económico, las pantallas de América Latina tienen un aproximado de 49 horas de televisión con contenido de Turquía”, agregó.

En cuanto a los géneros que ya son tendencia en el territorio latino, Taylor aseguró que el drama clásico y las historias de amor siguen funcionando muy bien como producto masivo en la región. Asimismo, afirmó que las narco-historias también cubren un alto porcentaje de la producción local y el género épico continúa siendo un nicho en la región. “También hay proyectos de ciencia ficción que se están desarrollando en Turquía, de los cuales se habla mucho”, adelantó Taylor.

Siempre persiguiendo el objetivo de permanecer cerca de sus clientes, Calinos Entertainment, empresa fundada en 1999 en Los Ángeles, primero mudó sus sedes centrales a la ciudad de Estambul y este año decidió trasladar parte de las operaciones comerciales y de desarrollo de negocios a Estados Unidos en su oficina de California. “Para Latinoamérica esto significa que vamos a poder trabajar más de cerca con los clientes, tanto desde la comercialización del producto terminado, como del desarrollo de nuevos negocios en la región”, concluyó Taylor.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
HBO WEB