NHK WEB
SOMOS WEB

Andrew Whiteman: “Lanzamos alrededor de 60 películas nuevas al año”

El Director de Distribución Worldwide de MarVista Entertainment contó que apuestan por films estadounidense que calan muy bien en la región de Europa Central y del Este y remarcó los últimos cambios que se sucedieron en el área de distribución.

Comparte esta nota:
Andrew Whiteman, Director de Distribución Worldwide de MarVista Entertainment

MarVista Entertainment estuvo presente en la última edición de NEM (New Europe Market) para reafianzar su catálogo de films estadounidense que resultan atractivos para la región de Europa Central ydel Este. “Lanzamos alrededor de 60 películas nuevas al año”, aseguró Andrew Whiteman Director de Distribución Worldwide de MarVista Entertainment en una entrevista con Señal Internacional.

La propuesta de la productora y distribuidora está compuesta por títulos con grandes valores de producción y que cubren una amplia variedad de géneros como el romántico, las películas de Navidad, los thrillers, las películas familiares. “Siempre contamos con nuevo contenido para ofrecer y eso me brinda una posibilidad permanente de dialogar con nuestros clientes y sumar nuevos”, resaltó el directivo.

MarVista Entertainment tiene como objetivo en la región CEE construir la marca y que sus películas sean programadas por más canales en el territorio. “Siempre existen territorios en donde podríamos tener más penetración y  el desafío es tratar de convencer a los networks de que nuestra programación es lo que necesitan y de que funciona para ellos, sostuvo el Director de Distribución Worldwide de la compañía.

Según Whiteman, los clientes tienen necesidades distintas que dependen de los canales. “Afortunadamente contamos con una gran cantidad de géneros que nos ayuda a satisfacerlas”. El ejecutivo aseguró que en Europa Central y del Este las películas románticas se venden muy bien, así como las películas de acción y los films familiares. “La región es muy variada, hay muchos canales a los cuales venderles nuestro catálogo”, afirmó.

MarVista detenta una sólida presencia en la región de Europa Central y del Este y abarca el territorio de manera completa. “No nos concentramos en un país en particular porque no existen suficientes clientes en todos los países”, aseguró.

EL APPEALING DE ESTADOS UNIDOS

En un escenario en donde cuánto más internacional sea el contenido, mejor, las películas estadounidenses para televisión que ofrece MarVista continúan siendo muy demandadas. “A la gente le gusta ver películas americanas, son sinónimos de actores de renombre y grandes valores de producción”, señaló Whiteman. Aún así, el ejecutivo remarcó que siempre están buscando nuevas oportunidades que podrían llevarlos a realizar una coproducción internacional.

De igual manera, hizo mención a la producción de series que realiza la compañía. “Producimos series para los canales directamente en lugar de buscarlas en el lado de la distribución, y recientemente produjimos una serie para Netflix y series de crímenes para canales estadounidenses”, detalló.

CAMBIOS EN LA DISTRIBUCIÓN

En la opinión del Director de Distribución Worldwide de MarVista Entertainment, el escenario de distribución internacional ha cambiado en los últimos años gracias a la aparición de servicios VOD como Netflix o Amazon. “Ahora el escenario es mucho más complicado que antes. Previamente nuestros clientes solo daban los derechos del contenido a los VOD sin importarles demasiado, ahora deben pensar cómo se explotarán esos derechos y en las otras oportunidades que podrían existir para esos derechos en distintos territorios”, explicó.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB