GLOBAL AGENCY WEB
HBO WEB

Andrew Sime: “Nuestro catálogo para MIPTV es más sólido que nunca”

El Vicepresidente de Formatos de Banijay Rights analizó las principales tendencias de contenido en todo el mundo y adelantó la propuesta de la compañía para este año de cara al próximo mercado en Cannes.

Comparte esta nota:
Andrew Sime, Vicepresidente de Formatos de Banijay Rights

El 2018 será un año muy emocionante para Banijay Rights ya que prepara el lanzamiento de nuevos formatos como “Child Support”, “Date Night” y “Stars On The Rocks”, así como títulos internacionalmente reconocidos como “Survivor”, “The Best Singers”, “Temptation Island” y “Undressed”. “Nuestro nuevo catálogo para MIPTV es más sólido que nunca y combina clásicos probados con nuevos conceptos”, señaló Andrew Sime, Vicepresidente de Formatos de Banijay Rights a Señal Internacional.

La compañía recientemente abrió una nueva casa productora en Alemania, Banijay Productions Germany como parte de una estrategia más amplia que incluye la participación de la empresa en mercados clave como el Reino Unido, España, Italia y Francia. “Ya tenemos un negocio muy sólido en Alemania, y esperamos que las compañías de Banijay continúen creciendo”, manifestó Sime.

Teniendo está perfectiva internacional en mente, Banijay Rights mantiene grandes expectativas para su gameshow de comedia “Child Support”, el cual mezcla la alta tensión de un clásico gameshow con el humor que resulta de un grupo de niños que intentan responder las mismas preguntas que el adulto, para mantenerlo en el juego. Las preguntas las hace el comediante Ricky Gervais, y los espectadores pueden identificarse instantáneamente con el único participante en el estudio, con la posibilidad de ganar $200,000, pero también pueden reírse junto con el elenco recurrente de niños y sus respuestas hilarantemente impredecibles.

TENDENCIAS GLOBALES
Sime aseguró que en todo el mundo los compradores de formatos buscan conceptos probados con marcas reconocibles. “A medida que el panorama de los canales continúa fragmentándose, los compradores utilizan formatos internacionales como forma de reforzar sus propias marcas, como por ejemplo nuestro formato ‘Do not Forget The Lyrics’, que ha sido un éxito diario en France 2 en los últimos años, y el gameshow de RDF ‘Tipping Point’, que es el programa diurno de mayor valor de ITV”, señaló el directivo.

Por otra parte, Sime también indicó que, en muchos formatos actuales de entretenimiento, las personas buscan su lugar en el mundo moderno y cómo relacionarse con otras personas, ya sea a través de formatos de citas como el nuevo lanzamiento de Banijay Rights en MIPTV “Date Night”, que permite a las personas encontrar su alma gemela a través de una aplicación de citas personalizada; o a través de reality formats como ‘Survivor’ y ‘Stars on The Rocks’. “La gente está muy deseosa de ver la interacción humana genuina”, apuntó el VP de Formatos de la compañía.

Con respecto a las diferencias entre el mercado europeo, nórdico y estadounidense, Sime contó que en el norte de Europa a menudo hay una mayor demanda de entretenimiento factual que en otros lugares, mientras que los EE. UU. prefieren el entretenimiento estructurado sin guiones. “Sin embargo, nuestros formatos tienen éxito en todo el mundo, independientemente de las tendencias locales. Implementaciones recientes como ‘Undressed’ y ‘Wild Things’ fueron encargadas en territorios de todo el mundo, desde China hasta Argentina, desde Bélgica hasta Rusia”, remarcó.

“La fortaleza continua de nuestro grupo de producción es que podemos tomar una idea con un atractivo universal y adaptarla para que funcione en los mercados locales, sostuvo Sime.

Comparte esta nota:
STUDIO 100 WEB