GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Andres Santos: “Buscamos proyectos ambiciosos y épicos”

El VP Distribution de Sonar Entertainment para el mercado US Hispanic, América Latina y Brasil, habló sobre la estrategia de posicionamiento para “Das Boot”, una de las series con el mayor presupuesto estrenadas en 2018.

Comparte esta nota:
Andres Santos, VP Distribution US Hispanic, Latin America & Brazil en Sonar Entertainment

La serie “Das Boot” es uno de los proyectos más ambiciosos de 2017/2018. Con un presupuesto de $33 millones de dólares, la coproducción transnacional de Bavaria Fiction, Sky Deustchland y Sonar Entertainment comenzó a fimarse hace unos meses y está basada en la película épica de la II Guerra Mundial homónima de 1981 del director alemán Wolfgang Peterson. Este contenido es una creación original de Bavaria Fiction y será distribuida por el Sky en Alemania, Austria, Italia, Reino Unido e Irlanda a través de su servicio de TV por suscripción.

En cuanto al mercado de habla hispana, Andres Santos, VP Distribution US Hispanic, Latin America & Brazil en Sonar Entertainment, compartió la estrategia de posicionamiento para la serie en estos territorios, en una entrevista exclusiva con Señal Internacional. A su vez, comentó sobre el modelo de negocios para una coproducción internacional y qué clase de socios creativos está buscando la empresa.

Santos destacó que Sonar siempre está buscando proyectos ambiciosos e historias épicas. “Inmediatamente nos atrajo la visión de Bavaria y Sky para esta serie, que no es un remake ni una secuela“, dijo. Desde el punto de vista de su distribución en plataformas de Estados Unidos, América Latina y Brasil afirmó que los puntos fuertes de esta producción son “sus íconos, su material de archivo reconocible, su narración épica con un arco dramático envolvente y tenso, su alto presupuesto al nivel de un filme, los mejores valores de producción, un elenco internacional y un equipo de productores de primera línea“.

Como espectador, compartió que el proyecto “se siente como una película y la inversión se refleja en el producto terminado. Tiene un amplio alcance, una historia muy humana y cruza muchas culturas, haciéndolo un producto con el que la mayoría de la audiencia se puede relacionar“.

En cuanto a América Latina, ya empezamos a conversar con cadenas de TV paga muy importantes panregionales. Pronto podremos anunciar qué plataforma estrenará la serie en el territorio. Paralelamente, nuestros clientes de TV abierta en Brasil, México, Argentina, Colombia y Uruguay, entre otros, mostraron interés por reservarse un lugar como segunda ventana de ‘Das Boot’“, detallo el ejecutivo, quien agregó que este buen recibimiento en América Latina no le sorprende ya que “La II Guerra Mundial tuvo mucha influencia en la historia y la cultura de estos países“.

SOCIOS CREATIVOS
Andres Santos analizó que, si bien hay muchos players dispuestos a realizar una coproducción internacional, “no todos tienen el nivel de experiencia, relaciones y calidad de contenidos como para que un show o una película sea exitosa. Observó que si bien es más difícil encontrar socios íntegros, financiera y creativamente, éstos son los que saben hablar con una audiencia global.

Uno tiene que buscar eso que involucra al público y darle algo con lo que se pueda identificar. Lo próximo es solo tener una amplia red de distribuidores para que el programa no solo llegue a muchos hogares, sino al destino indicado para cada país“, esclareció.

Por Lucila Rivadeneira Cuvry

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB