NHK WEB
SOMOS WEB

Andrei Zinca: “Contamos con un gran talento con sello de Hollywood”

El Presidente de la empresa de doblajes Voxx Studios repasó la historia de la compañía y remarcó los logros obtenidos en tan solo cuatro años. Además, comentó que la empresa también incursionó en la producción de cine y televisión.

Comparte esta nota:
Andrei Zinca, Presidente de Voxx Studios

Voxx Sudios abrió sus puertas en Los Ángeles hace solo 4 años y en poco tiempo logró convertirse en una de las empresas de doblajes más importantes de la costa de Oeste de los Estados Unidos. Sus actuales instalaciones están compuestas por 10 estudios de grabación de audio, 1 estudio para ADR y efectos Folley, 1 gran estudio para grabación de música instrumental con espacio para grabar bandas con hasta 8 instrumentos al mismo tiempo, 1 estudio de mezcla de sonido 5.1 para pantalla chica y uno para el cine, con mezclas 7.1 y Dolby Atmos para pantalla chica, 3 cuartos de edición de audio y mezcla de sonido stereo, y un espacio de 250 metros cuadrados para conciertos, eventos, espectáculos, filmaciones, o grabación de efectos especiales para video-juegos.

“La empresa cuenta con una base de datos de casi 1,000 actores de Hollywood con quienes trabaja en Los Ángeles, en 10 idiomas: Inglés US y UK, Portugués de Brasil, Español de América Latina, Francés, Alemán, Italiano, Mandarín, Japonés,  y Armeño. Además, una red de colaboradores en todo el mundo le permite a Voxx doblar en cualquier idioma, desde un dialecto de Nigeria, al turco, o hindi”, especificó Andrei Zinca, Presidente de Voxx Studios a Señal Internacional.

En el mundo de la localización, Voxx Studios colabora con grandes empresas productoras y distribuidoras de América Latina como Globo, RCN, Caracol, Viacom, Cisneros Media, RCTV, Latin Media, Film& TV, Mega, Dori Media, etc.  “América Latina, Estados Unidos y África son los territorios donde más se escuchan nuestras voces y lo que atrae a nuestros clientes, y los hace quedarse con nosotros, es la calidad de nuestro talento con sello de Hollywood, la visión artística con la cual abordamos cada proyecto, todo combinado con presupuestos accesibles, aseguró el directivo.

TRANSITANDO OPORTUNIDADES

En el último año, Voxx incursionó en la producción de cine y televisión, de la mano de su empresa hermana Double 4 Studios, con quien co-produce el documental de largometraje “La quien no soy”, dirigido por Tunde Skovran, uno de los socios de Voxx. “El documental es una meditación sobre cómo se define el cuerpo de la mujer en la sociedad contemporánea, a través de las historias de dos mujeres de Sudáfrica, cuyo sexo asignado al nacer está puesto en duda de adultas”, contó Zinca.

Por otra parte, otro largometraje de ficción, “Entonces…que es la libertad?”, dirigido por el mismo Zinca, está en la última fase de post-produccion. “Voxx colabora en la edición de sonido y mezcla final de varias películas independientes producidas en Estados Unidos y América Latina”, completó el Presidente de la compañía de doblaje.

Otra exitosa incursión en la producción fue en el campo de los podcast. “’The Veil’, una serie co-producida con un grupo creado por el actor Matt Fowler, fue ya escuchada por casi 200,000 fanáticos de los audio-dramas”, afirmó Zinca.

Asimismo, el ejecutivo adelantó que muy pronto abrirá sus puertas un nuevo espacio para espectáculos en la sede de de Los Ángeles, bajo el nombre Voxx Haus. “Esto nos permitirá producir conciertos, espectáculos de teatro, lanzar talento nuevo, y colaborar con la industria de la música”, subrayó.

Por Romina Rodríguez  

Comparte esta nota:
AZTECA WEB